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La autonomía de los autos eléctricos.

Desplazamientos cómodos en el día a día.

BMW iX xDrive40: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km¹: 21.4 - 19.4; autonomía eléctrica WLTP en km: 435

Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el método de medición WLTP prescrito. Los valores reales dependen de varios factores, como la carga, el estilo de conducción, la ruta, el clima, las demandas auxiliares (incluido el aire acondicionado), los neumáticos y el estado de envejecimiento de la batería.

Lejos. Más lejos. Autonomía eléctrica. Determina la idoneidad para el uso diario y la flexibilidad de un auto eléctrico. Gracias a tecnologías innovadoras, los coches eléctricos de BMW tienen baterías de gran capacidad. Por tanto, no solo son sostenibles, sino también potentes. El BMW i7 eDrive50 y el BMW i7 xDrive60, por ejemplo, alcanzan una autonomía puramente eléctrica de más de 600 kilómetros según el ciclo WLTP. El BMW iX xDrive40 llega incluso a 701 km. Puedes cargar en una de las mayores redes de Carga de México, en constante crecimiento. Inteligentes tecnologías de a bordo optimizan aún más la autonomía del vehículo. En los trayectos largos, las rutas optimizadas para la carga se encargan automáticamente de planificar la carga.

Comparativa de coches eléctricos y niveles de autonomía.

    • BMW i4 eDrive40
    • BMW i4 eDrive40

    • Autonomía eléctrica (WLTP)²

      491 km

    • Tiempo de carga de CC (carga del 10 al 80%)³

      13 h

    • Autonomía recargada tras 10 minutos de carga de alta potencia (HPC) en km⁴

      01:13 km

    • BMW i4 M50 xDrive
    • BMW M

      BMW i4 M50 xDrive

    • Autonomía eléctrica (WLTP)²

      519 km

    • Tiempo de carga de CC (carga del 10 al 80%)³

      0:30 h

    • Autonomía recargada tras 10 minutos de carga de alta potencia (HPC) en km⁴

      01:13 km

    • BMW i5 eDrive40
    • BMW i5 eDrive40

    • Autonomía eléctrica (WLTP)²

      582 km

    • Tiempo de carga de CC (carga del 10 al 80%)³

      8.25 h

    • Autonomía recargada tras 10 minutos de carga de alta potencia (HPC) en km⁴

      01:13 km

    • BMW i5 M60 xDrive
    • BMW M

      BMW i5 M60 xDrive

    • Autonomía eléctrica (WLTP)²

      516 km

    • Tiempo de carga de CC (carga del 10 al 80%)³

      00:30 h

    • Autonomía recargada tras 10 minutos de carga de alta potencia (HPC) en km⁴

      01:13 km

    • BMW i7 eDrive50
    • BMW i7 eDrive50

    • Autonomía eléctrica (WLTP)²

      574 km

    • Tiempo de carga de CC (carga del 10 al 80%)³

      10:45 min

    • Autonomía recargada tras 10 minutos de carga de alta potencia (HPC) en km⁴

      01:35 km

    • BMW i7 M70 xDrive
    • BMW M

      BMW i7 M70 xDrive

    • Autonomía eléctrica (WLTP)²

      490 km

    • Tiempo de carga de CC (carga del 10 al 80%)³

      0:50 h

    • Autonomía recargada tras 10 minutos de carga de alta potencia (HPC) en km⁴

      01:35 km

    • BMW iX1 eDrive20
    • BMW iX1 eDrive20

    • Autonomía eléctrica (WLTP)²

      430 km

    • Tiempo de carga de CC (carga del 10 al 80%)³

      6.5 h

    • Autonomía recargada tras 10 minutos de carga de alta potencia (HPC) en km⁴

      01:14 km

    • BMW iX2 xDrive30
    • BMW iX2 xDrive30

    • Autonomía eléctrica (WLTP)²

      449 km

    • Tiempo de carga de CC (carga del 10 al 80%)³

      10 h

    • Autonomía recargada tras 10 minutos de carga de alta potencia (HPC) en km⁴

      01:14 km

    • BMW iX xDrive40
    • BMW iX xDrive40

    • Autonomía eléctrica (WLTP)²

      435 km

    • Tiempo de carga de CC (carga del 10 al 80%)³

      11 h

    • Autonomía recargada tras 10 minutos de carga de alta potencia (HPC) en km⁴

      00:35 km

    • BMW iX M60
    • BMW M

      BMW iX M60

    • Autonomía eléctrica (WLTP)²

      566 km

    • Tiempo de carga de CC (carga del 10 al 80%)³

      16.25 h

    • Autonomía recargada tras 10 minutos de carga de alta potencia (HPC) en km[4]

      00:35 km

Conoce más a fondo tu comportamiento de conducción. Directamente en la app My BMW.

 

Coches eléctricos BMW, aumentar la autonomía

Así puedes aumentar la autonomía de un auto eléctrico BMW.

Un comando por voz o la pulsación de un solo botón bastan para conmutar el funcionamiento de un auto eléctrico BMW al My Mode "Efficient". Eso hace que las tecnologías que influyen en la propulsión trabajen eficientemente. La climatización y las funciones de confort se limitan de forma inteligente.

Coches eléctricos BMW, estilo de conducción ahorrador, entrenador de eficiencia

Entrena tu vehículo para que adopte un estilo de conducción más ahorrador.

Disponible a partir del sistema operativo BMW 8, el entrenador de eficiencia te muestra cómo acelerar o desplazarte mejor para conducir de un modo ahorrador. Cuando conduces de manera óptima, el indicador de rendimiento cambia de color gris a azul. La autonomía lograda por un estilo de conducción eficiente se muestra en la pantalla de información.

Cambia a la autonomía máxima durante el viaje.

Coches eléctricos BMW, My Mode Efficient

La función "Max Range" del My Mode Efficient ofrece más seguridad para la autonomía. Si no es posible utilizar un punto de carga al que habíamos planeado dirigirnos, la autonomía de tu BMW eléctrico puede aumentarse en hasta un 25% durante el viaje con solo pulsar un botón.

Coches eléctricos BMW, función Max Range

La potencia del motor se reduce y la velocidad máxima se limita a 90 km/h. El uso de servicios de confort como la climatización o la calefacción de los asientos se restringe de un modo inteligente. Al desplazamiento del vehículo se destina la mayor cantidad posible de energía. La función Max Range está disponible en numerosos modelos eléctricos BMW. Para información más precisa, consulta a tu concesionario BMW.

Acerca de la movilidad eléctrica.

Preguntas frecuentes.

Más información.

Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio de conformidad con los métodos de prueba de la NOM-163-SEMARNAT- -SCFI-2023, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores.

¹ Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2, consumo eléctrico y autonomía eléctrica se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional (en este caso del mercado alemán). Para los nuevos vehículos homologados desde el 1 de enero de 2021, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Además, según el Reglamento (UE) 195/2022, a partir del 01/01/2023 se eliminan los valores NEDC en los certificados de conformidad CE. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.com/wltp

Hallará más información sobre los valores oficiales de consumo y emisiones en la 'Guía sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico de vehículos nuevos' de la DAT, disponible de forma gratuita en todos los puntos de venta de Alemania y en la dirección https://www.dat.de/co2/ (una alternativa en español es la 'Guía de ventajas para la introducción del vehículo eléctrico en los entornos urbanos' del IDAE: https://www.idae.es/uploads/documentos/documentos_Guia_VE_FINAL_25_1_2011_407a1b84.pdf).

² Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el método de medición WLTP prescrito. Los valores reales dependen de varios factores, como la carga, el estilo de conducción, la ruta, el clima, los usuarios auxiliares (incluido el aire acondicionado), los neumáticos y el estado de envejecimiento de la batería.


³ El rendimiento de carga depende del nivel de carga de la batería, la temperatura ambiente, el perfil de conducción individual y el uso de dispositivos auxiliares. La autonomía mostrada corresponde al mejor caso del WLTP. Los tiempos de carga se refieren a una temperatura ambiente de 23 °C tras una conducción previa y pueden variar en función del uso concreto.

⁴ La autonomía recargada en km tras 10 minutos de carga de alta potencia se ha calculado en el ciclo WLTP según la norma DIN 70080. Su valor depende del equipamiento del vehículo, del perfil de conducción individual, de la temperatura ambiente, del nivel de carga y del uso de equipos eléctricos auxiliares.