BMW i4 eDrive40: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km¹: 15.4 - 18.6; autonomía eléctrica WLTP en km: 491
Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el método de medición WLTP prescrito. Los valores reales dependen de varios factores, como la carga, el estilo de conducción, la ruta, el clima, las demandas auxiliares (incluido el aire acondicionado), los neumáticos y el estado de envejecimiento de la batería.
El ahorro de costos de los coches eléctricos.
Hace mucho que los coches eléctricos son más que una inversión para el futuro. Este tipo de vehículos ya ofrecen numerosas ventajas en la actualidad que mejoran con cada nueva generación de modelos. A la hora de comprar, un vehículo eléctrico es más caro que uno de combustión de características similares. Sin embargo, los costos totales son más bajos al considerar toda su vida útil.
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Un nuevo BMW 100% eléctrico a tu alcance. Ya se trate de financiamiento o leasing, cada una de nuestras ofertas se adaptará individualmente a tus necesidades y deseos.
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Las ventajas de los coches eléctricos para el uso diario.
La movilidad con un auto eléctrico BMW es cada vez más fácil, sobre todo en ciudades. Puedes acceder a diversas redes de cargadores AC.
Baterías con una durabilidad impresionante.
La batería de un auto eléctrico se diseña con una gran minuciosidad. Y el uso que de ella hagamos puede influir positivamente en la duración de su vida útil. Un buen hábito a este respecto es mantener el nivel de carga dentro del rango recomendado del 10 al 80%. El empleo de un sistema de gestión térmica inteligente hace que la batería se mantenga en su temperatura de funcionamiento óptima y previene su sobrecalentamiento.
El impacto medioambiental de los coches eléctricos.
Las ventajas de la recuperación energética en un auto eléctrico.
El frenado regenerativo se conoce también con el nombre de recuperación energética. Este proceso hace que, al frenar, la energía cinética se convierta en energía eléctrica. Eso aumenta la autonomía de un auto eléctrico, que variará en función del comportamiento de conducción y de las características del trayecto recorrido. Una ventaja adicional es la menor producción de partículas de frenado.
BMW i5 M60 xDrive: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km¹: 20,6 - 18,2; autonomía eléctrica WLTP en km: 516
Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el método de medición WLTP prescrito. Los valores reales dependen de varios factores, como la carga, el estilo de conducción, la ruta, el clima, las demandas auxiliares (incluido el aire acondicionado), los neumáticos y el estado de envejecimiento de la batería.
La eficiencia es mayor.
La eficiencia indica qué proporción de la energía suministrada se traslada realmente al desplazamiento del vehículo. Teniendo en cuenta los datos obligatorios del ciclo de conducción europeo (WLTP) y las pérdidas de carga y descarga de la batería, un sistema de propulsión eléctrica de la actual generación BMW ofrece una eficiencia de alrededor del 75%.
Cuando se conduce un auto eléctrico BMW, alrededor del 75% de la energía cargada se utiliza realmente para desplazarse. En un motor de combustión, la eficiencia es de aproximadamente el 33% en condiciones similares. Las pérdidas de eficiencia producidas en un motor de combustión se deben al calor disipado.
Variedad de modelos de coches eléctricos BMW.


Preguntas y respuestas sobre las ventajas de los coches eléctricos.
Acerca de la movilidad eléctrica.
Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio de conformidad con los métodos de prueba de la NOM-163-SEMARNAT- -SCFI-2023, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores.
¹ Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2, consumo eléctrico y autonomía eléctrica se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional (en este caso del mercado alemán). Para los nuevos vehículos homologados desde el 1 de enero de 2021, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Además, según el Reglamento (UE) 195/2022, a partir del 01/01/2023 se eliminan los valores NEDC en los certificados de conformidad CE. Más información sobre los procedimientos NEDC y WLTP en www.bmw.com/wltp
Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).
² Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el método de medición WLTP prescrito. Los valores reales dependen de varios factores, como la carga, el estilo de conducción, la ruta, el clima, los usuarios auxiliares (incluido el aire acondicionado), los neumáticos y el estado de envejecimiento de la batería.
³ El rendimiento de la carga depende del nivel de carga, la temperatura ambiente, el perfil de conducción individual y el uso de dispositivos auxiliares que consumen energía. La autonomía mostrada corresponde al mejor caso del WLTP. Los tiempos de carga se refieren a una temperatura ambiente de 23 °C tras una conducción previa y pueden variar en función del uso concreto.
Este vehículo contiene los dispositivos de seguridad obligatorios de conformidad con la NOM-194-SE-2021.
Los ejemplos muestran el equipamiento opcional. Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 están basados en el ciclo ECE y se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores.