AVISO DE PRIVACIDAD

Candidatos para vacantes de subcontratación

I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Toluca Planta de Automóviles, S. A. de C. V. (TPA), con domicilio en Av. Javier Barros Sierra 495, piso 14, oficina 1401, Park Plaza III, Colonia Santa Fe, C.P. 01376, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, es responsable del tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por el artículo 3° fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).

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II. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y DATOS PERSONALES RECOLECTADOS

Los datos personales generales, sensibles y patrimoniales de los Candidatos a vacantes de subcontratación, recolectados de forma personal o directa (entrevistas presenciales o virtuales, formatos) o indirecta (a través de la empresa que realiza su proceso de reclutamiento y selección), serán utilizados para los siguientes fines esenciales: identificación; verificar la veracidad de la información proporcionada; determinar si usted cumple con el perfil requerido por TPA para personal subcontratado; y en su caso dar el visto bueno al reclutador. La empresa que realiza el proceso de reclutamiento, selección y contratación, compartirá con TPA los resultados de las pruebas psicométricas que le sean aplicadas, TPA utilizará esta información para conocer sus rasgos de personalidad y aptitudes para el desarrollo del puesto, e identificar sus áreas de oportunidad. En caso de que el candidato sea asignado a TPA como personal subcontratado, su información será almacenada física y/o electrónicamente en su expediente, con la finalidad de diseñar estrategias que nos permitan desarrollar sus capacidades y mejorar su desempeño. En caso de que sea rechazado, ésta información podrá ser almacenada física y/o electrónicamente por TPA (dentro de nuestra bolsa de trabajo interna) con la finalidad de determinar si el candidato es apto para alguna otra vacante como personal interno o subcontratado, o podrá ser compartida -previa autorización- en intercambio de cartera, posteriormente su información será eliminada. Sus datos personales en ningún caso serán utilizados para fines de publicidad, mercadotecnia y/o prospección comercial.


a) Entrevista virtual. En caso de que se le aplique una entrevista virtual a través de la plataforma utilizada por TPA, podremos grabar un vídeo con su entrevista, también requeriremos que genere un usuario y contraseña dentro de esta plataforma para permitir el acceso y uso del sitio, y para que en su caso realice la grabación de su entrevista. El vídeo de su entrevista será utilizado para las siguientes finalidades esenciales: identificar y conocer su perfil, evaluar sus respuestas y si su perfil se ajusta a la vacante en cuestión. Este vídeo y su imagen no serán utilizados con fines publicitarios, transferidos a terceros o divulgados en medios públicos.


b) Datos personales sensibles
• Pruebas psicométricas y proyectivas. Estas pruebas tienen como objetivo conocer sus rasgos de personalidad, su perfil proyectivo de comportamiento y aptitudes para el desarrollo del puesto, identificar sus áreas de oportunidad a fin de diseñar estrategias para desarrollar sus capacidades y mejorar su desempeño laboral en caso de que sea contratado por la empresa que realiza el proceso de reclutamiento, selección y contratación.


• Antecedentes. A fin de verificar la veracidad de la información proporcionada en su confirmación de integridad (en relación a que no ha sido condenado ni se encuentra bajo investigación, o ha sido separado de un puesto laboral por soborno, violaciones en materia de competencia económica, comercio y exportaciones, lavado de dinero, financiamiento de terrorismo, fraude, abuso de confianza, falsificación de documentos, revelación o comercio de secretos industriales), TPA podrá realizar búsquedas de información para garantizar un nivel alto de integridad dentro de la organización, en cumplimiento de las políticas establecidas por BMW Group, aplicables al personal interno y subcontratado, la información que se desprenda de éstas búsquedas será valorada tomando en consideración el caso concreto y el perfil de la vacante.


c) Datos personales patrimoniales
• Entrevistas presenciales o virtuales.
Al momento de realizar la entrevista le solicitaremos que nos indique su sueldo y prestaciones actuales o del último empleo (datos patrimoniales). Esta información será utilizada para evaluar de forma preliminar si la vacante a un puesto de subcontratación se ajusta al perfil económico del candidato.


• Estudio socioeconómico. La empresa encargada del reclutamiento, selección y contratación del personal subcontratado, compartirá a TPA los resultados del estudio socioeconómico que le sea aplicado, esta información será utilizada para corroborar la veracidad de los datos proporcionados previamente por usted y en su caso dar el visto bueno al reclutador. Este estudio incluye datos personales generales (datos de identificación, , contacto, académicos y profesionales), y patrimoniales (recibos de nómina, sueldo actual y anteriores), así como referencias personales y laborales.
 

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III. CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES Y PATRIMONIALES

En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 8° y 9° de la LFPDPPP, se le informa que para recolectar y tratar sus datos personales sensibles y patrimoniales en los términos señalados en la sección II de este aviso, es preciso contar con su consentimiento expreso, por lo que le solicitaremos que nos indique si acepta o no el tratamiento de dichos datos en la tabla que aparece al final de este documento, en el entendido de que esta información resulta fundamental para su evaluación por TPA.

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IV. TRANSFERENCIAS DE INFORMACIÓN

a) Intercambio de cartera. Si usted lo autoriza, sus datos personales generales (nombre, escolaridad, experiencia y datos de contacto) y patrimoniales (sueldo), serán incorporados a nuestro sistema de gestión de relaciones personales (Networking), construido con otras empresas, así como con Asociaciones Industriales a quienes podemos enviar su información en caso que cubra el perfil requerido para alguna vacante ofrecida por éstas, con el fin de generar oportunidades de contratación, usted podrá en cualquier momento negarse a esta comunicación de información enviando un correo electrónico a la dirección tpa@oficinadeprivacidad.mx. En la tabla que aparece al final de este documento le solicitaremos que nos indique si acepta o no esta comunicación de información.


b) Otros casos. Toluca Planta de Automóviles, S. A. de C. V., podrá transferir sus datos personales sin solicitar su consentimiento expreso, en caso de que se actualice alguno de los supuestos de excepción previsto por el artículo 37 de la LFPDPPP.
 

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V. DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

Conforme a lo señalado en la LFPDPPP, usted podrá solicitar a Toluca Planta de Automóviles, S.A. de C.V., el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados, así como revocar su consentimiento, para lo cual deberá seguir el procedimiento que se detalla a continuación:


1) Enviar un correo electrónico a la dirección tpa@oficinadeprivacidad.mx, señalando lo siguiente: su nombre completo, la relación que tenga o haya tenido con TPA (en su caso, señalando que fue postulado para alguna vacante de subcontratación), los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando copia de identificación oficial con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Asimismo deberá adjuntar aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud. Los datos personales recolectados en este proceso serán utilizados para dar atención y respuesta a su solicitud, generar un número de folio de la misma para control y seguimiento, solicitarle información adicional en caso necesario y mantener contacto con usted.

 

2) Una vez recibida su solicitud le será enviado un Acuse de recibo con la fecha de recepción que corresponda. En caso de que su petición no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada.

 

3) En caso que su solicitud haya sido enviada en día inhábil laboral, la misma será recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.

 

4) Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

 

5) En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del RLFPDPPP.
En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de lo señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.
 

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VI. CONTACTO DE LA OFICINA DE PRIVACIDAD

Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de nuestro aviso de privacidad, políticas, manejo de su información personal y sobre cómo manifestar sus preferencias de privacidad, puede contactar a nuestra Oficina de Privacidad vía correo electrónico a la dirección tpa@oficinadeprivacidad.mx.

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VII. ¿ANTE QUIÉN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestros empleados, o por nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información visite: www.inai.org.mx.

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VIII. CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD PARA CANDIDATOS A VACANTES DE SUBCONTRATACIÓN

Este Aviso de Privacidad estará vigente a partir de la última fecha de actualización y podrá ser modificado por el responsable en términos de la normatividad aplicable, cualquier cambio será comunicado a través de la publicación del nuevo Aviso de Privacidad en el sitio web www.bmw.com.mx.

 

Última actualización: 28 de octubre de 2019

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