UNA SENSACIÓN DE CONDUCCIÓN ELECTRIZANTE.

BMW 740e híbrido enchufable.

UNA SENSACIÓN DE CONDUCCIÓN ELECTRIZANTE.

BMW 740e híbrido enchufable.

La autonomía y las prestaciones de un motor BMW TwinPower Turbo junto con la eficiencia de un motor eléctrico: el BMW Serie 7 con tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics (BMW 740e, 740Le y 740Le xDrive iPerformance) reúne lo mejor de ambos mundos. El resultado: unos niveles de consumo y emisiones mucho menores. Y unas prestaciones que permiten que el confort y el bienestar se experimenten de forma aún más intensa en el BMW Serie 7.

UNA SENSACIÓN DE CONDUCCIÓN ELECTRIZANTE.BMW 740e híbrido enchufable.

La autonomía y las prestaciones de un motor BMW TwinPower Turbo junto con la eficiencia de un motor eléctrico: el BMW Serie 7 con tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics (BMW 740e, 740Le y 740Le xDrive iPerformance) reúne lo mejor de ambos mundos. El resultado: unos niveles de consumo y emisiones mucho menores. Y unas prestaciones que permiten que el confort y el bienestar se experimenten de forma aún más intensa en el BMW Serie 7.

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CONCEPTO DE VEHÍCULO.

Una exclusiva berlina BMW con cifras de consumo mínimas y un gran dinamismo en todos los modos de conducción. Gracias a su comodidad y dinamismo, el BMW Serie 7 iPerformance confirma todas las expectativas. En el exterior, el vehículo se distingue de la versión con motor convencional por el anagrama “eDrive” en los pilares traseros a ambos lados, por ejemplo, así como el anagrama “i” situado en la parte delantera de los laterales. Las varillas de la parrilla delantera y los cubos de las ruedas en azul son elementos característicos de la tecnología de propulsión innovadora de este vehículo. La principal diferencia es su autonomía en el modo totalmente eléctrico. Con 44-48 kilómetros (41-45 kilómetros con sistema xDrive), se mueve sin emisiones ni consumo de combustible. Incluso en modo combinado, el nivel de emisiones de CO2 del BMW Serie 7 iPerformance es de tan solo 45-51 g/km (49-56 g/km con sistema xDrive). La batería de alto voltaje está situada debajo del asiento trasero para que la capacidad del maletero, de 420 litros, permita seguir transportando equipaje voluminoso. Un concepto de vehículo orientado al futuro que no tiene rival.

ESTILO DE CONDUCCIÓN INDIVIDUAL.

Como híbrido enchufable, el BMW Serie 7 iPerformance ofrece diversos modos de conducción, con los que el conductor puede influir en el consumo real. El resultado en la práctica depende, en primer lugar, de la elección del modo de conducción y, en segundo lugar, del estilo personal de conducción. Cuando la batería está totalmente cargada, se puede recorrer una distancia de hasta 48 kilómetros (hasta 45 kilómetros con sistema xDrive) en el modo totalmente eléctrico.

MOTOR.

MOTOR.

Un potente motor de gasolina con 4 cilindros BMW TwinPower Turbo y un eficiente motor eléctrico eDrive suministran potencia al BMW Serie 7 iPerformance. La potencia del sistema es de 240 kW (326 CV) con un consumo promedio del sistema de 2,0 a 2,2 l/100 km (de 2,1 a 2,5 l/100 km con sistema xDrive)*. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive ofrece una tracción óptima. La combinación de estas tecnologías BMW EfficientDynamics ha permitido crear un innovador vehículo de gran eficiencia que ofrece, al mismo tiempo, el máximo dinamismo y estabilidad, con independencia de las condiciones de la carretera.

* Los valores de consumo y CO2 dependen del tamaño de los neumáticos elegidos.

  • Motor de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo

    El motor de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo, con 2,0 litros de cilindrada, del BMW 740e/Le iPerformance garantiza una experiencia de conducción extraordinaria y una excelente entrega de potencia incluso a regímenes bajos, así como el par máximo en una amplia gama de regímenes. Por otra parte, ofrece un consumo reducido y es poco contaminante.

    El motor de gasolina de 4 cilindros incorpora todos los componentes propios de la construcción moderna de motores de la más alta tecnología. Para mayor dinamismo y eficiencia, BMW aplica la tecnología TwinPower Turbo con el control completamente variable de válvulas VALVETRONIC, el control variable doble del árbol de levas Doble VANOS y High Precision Injection. Esto ayuda al motor a ofrecer la máxima eficiencia con cualquier carga, lo que reduce el consumo. En el híbrido enchufable, funciona con cargas altas con una extraordinaria relación potencia-eficiencia mientras se está cargando la batería de alto voltaje. Esto significa que la energía que carga la batería de alto voltaje se genera de una forma muy eficiente mientras el vehículo está en marcha.

    El motor forma parte de la familia BMW EfficientDynamics. Genera una potencia de 190 kW (258 CV), un par de 400 Nm y tarda 5,4-5,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h (xDrive: 5,3 s). Consumo promedio: entre 2,0 y 2,2 litros cada 100 km (xDrive: entre 2,1 y 2,5 l) con unas emisiones promedio de CO2 de entre 45 y 51 g/km (xDrive: de 49 a 56 g/km).

  • Motor eléctrico

    El motor eléctrico refrigerado por agua de este híbrido enchufable está integrado en la transmisión del vehículo. Entrega una potencia de 83 kW (113 CV) y un par máximo de 250 Nm. Es posible recorrer en modo exclusivamente eléctrico hasta 48 km* (45 km con sistema xDrive*), y alcanzar una velocidad máxima de hasta 140 km/h.Cuando el conductor retira el pie del acelerador, el motor eléctrico se convierte en un generador que transforma la energía cinética en electricidad, un proceso conocido como “recuperación”. Pero es al frenar cuando se alcanza la máxima tasa de recuperación. Hasta aplicar una determinada presión sobre el pedal del freno, el vehículo reduce la velocidad solo mediante el motor eléctrico, que transforma aún más energía cinética en electricidad. La energía recuperada sin coste se puede usar para propulsar el vehículo con el motor eléctrico o para suministrar energía a los componentes eléctricos del vehículo, lo que reduce el consumo y mejora considerablemente la eficiencia.* Estas cifras son valores preliminares y están pendientes de confirmación. Están calculadas con neumáticos de 17 y 18 pulgadas con resistencia reducida a la rodadura.

  • Batería de alto voltaje

    La batería de alto voltaje del BMW 740e/Le iPerformance se encuentra debajo del asiento trasero; ahí está segura y permite ahorrar espacio. El maletero es ligeramente más pequeño que en los modelos convencionales (420 litros). La batería se puede cargar con el cable suministrado en una toma de corriente convencional de 230 voltios o en un punto de carga público. Durante el desplazamiento, el motor eléctrico actúa a veces como generador: este convierte la energía cinética en electricidad (recuperación) y la almacena en la batería.

    Gracias a la tecnología de iones de litio, la batería de alto voltaje refrigerada por líquido tiene una gran densidad energética con unas dimensiones reducidas. Con una capacidad de 9,2 kWh, puede proporcionar hasta 83 kW (113 CV) para el motor eléctrico si es necesario. Cuanto está totalmente cargada, permite una autonomía de entre 44 y 48 km en modo exclusivamente eléctrico en el BMW 740e/Le iPerformance, así como una velocidad máxima de hasta 140 km/h.

GESTIÓN INTELIGENTE DE ENERGÍA.

La gestión inteligente de la energía es uno de los pilares principales del concepto BMW iPerformance. Este sistema coordina la interacción de todos los componentes de la propulsión para combinar la máxima eficiencia con el máximo dinamismo de conducción. La gestión inteligente de la energía optimiza la eficiencia del sistema híbrido con una estrategia de funcionamiento previsora. Por ejemplo, los datos del navegador disponibles se utilizan para identificar con antelación las zonas de la ruta así como las situaciones de la conducción ideales para que se use el motor eléctrico o para cargar la batería de alto voltaje.

En las situaciones en las que el motor de combustión tendría un factor potencia-eficiencia demasiado bajo, el sistema pasaría a un intervalo de carga superior con un mejor factor potencia-eficiencia. Con ello, el motor de combustión produce potencia adicional. Esta potencia se utiliza para crear electricidad para alimentar la batería a través del motor eléctrico/alternador, que después podrá usarse para conducir en modo eléctrico o para apoyar al motor de combustión. También controla el motor eléctrico/alternador para que la energía cinética se transforme en energía eléctrica cuando el vehículo frena o se mueve por inercia. Con el modo ECO PRO, la gestión inteligente de la energía adapta todos los sistemas del vehículo, como los componentes auxiliares y las funciones de comodidad, para que el consumo de combustible sea más responsable y el vehículo más eficiente.

El botón eDrive te permite elegir entre tres modos de conducción eléctrica. Cuando se arranca el vehículo, está activado por defecto el modo AUTO eDrive (híbrido). El modo MAX eDrive permite conducir de forma exclusivamente eléctrica a una velocidad de hasta 140 km/h. En el modo Control de batería, la energía eléctrica generada se almacena para usarla después

  • Modo AUTO eDrive

    Cuando se arranca el vehículo, se activa por defecto el modo AUTO eDrive, es decir, el modo híbrido, y el conductor puede aprovechar de manera selectiva la eficiente propulsión totalmente eléctrica. Dependiendo de la carga del equipaje y del nivel de carga de la batería eléctrica, el vehículo consume solo energía eléctrica hasta una velocidad de 80 km/h. Un potenciómetro mostrado en el cuadro de instrumentos informa al conductor sobre la energía eléctrica que el vehículo está usando en cada momento y, en el momento en que se requiere potencia adicional, el motor de combustión se pone en marcha de forma automática.

  • Modo MAX eDrive

    En el modo MAX eDrive, el modo puramente eléctrico, la propulsión eléctrica entrega su máxima potencia. El conductor puede pisar a fondo el acelerador sin que se active el motor de combustión, y el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Si se necesita más potencia, el motor de gasolina puede activarse en cualquier momento a través de la palanca de cambio o pisando a fondo el acelerador.

  • Modo Control de batería

    En el modo Control de batería, el vehículo es propulsado solo por el motor de combustión, mientras se carga hasta el nivel seleccionado por el conductor. La energía ahorrada se utiliza para una posterior conducción en modo eléctrico.

  • Selección predictiva

    Después de introducir el destino en el sistema de navegación, el sistema predictivo de gestión de la energía analiza constantemente la ruta planificada con datos del momento, como los límites de velocidad y la información del estado del tráfico en tiempo real. El sistema aprovecha el modo de conducción totalmente eléctrica de la manera más eficiente en función de la situación, sobre todo en tramos de la ruta en los que mayor beneficio puede aportar: por ejemplo, en la ciudad.

RECARGA.

Ya se trate de un enchufe doméstico corriente o del sistema BMW i Wallbox de la amplia gama de productos y servicios 360º ELECTRIC, cargar la batería de alto voltaje no puede ser más fácil. También encontrarás numerosos puntos de carga públicos ChargeNow disponibles para la recarga mientras estás en ruta.

  • Carga en Casa

    También puedes recargar totalmente con facilidad en casa el vehículo en cualquier enchufe corriente de 230 voltios en menos de 4 horas. El puerto de carga del vehículo está situado detrás de una aleta en el panel delantero izquierdo. Lo único que necesitarás para recargarlo será el cable suministrado, que se guarda sin problemas y de forma compacta en la parte trasera izquierda del maletero. Un sistema de sellado especial protege al puerto de carga y el enchufe de las inclemencias meteorológicas. En lugar de usar un enchufe corriente, se puede usar el sistema especial de carga BMW i Wallbox, un punto de carga especial instalado en la pared. Con esta unidad se logra mayor potencia de carga, lo que permite reducir el tiempo de carga. Podrás leer el nivel de carga de la batería de alto voltaje mediante un anillo luminoso LED multicolor o con la aplicación BMW ConnectedDrive. En función de diversos factores, como la intensidad de la potencia de la instalación eléctrica, la cantidad de dispositivos que estén consumiendo activamente electricidad en el vehículo durante el proceso de recarga y el uso de un BMW i Wallbox, tardarás unas 2,4 horas en recargar totalmente una batería de alto voltaje vacía. Además, podrás precalentar o refrigerar el habitáculo durante la carga externa. Como una gran parte del tiempo de conducción se realiza exclusivamente con energía eléctrica, los costes de desplazamiento también se reducen considerablemente.

  • Carga pública

    El vehículo puede cargarse en un enchufe doméstico corriente con el cable de carga suministrado y también en puntos de carga públicos durante el desplazamiento mediante un cable disponible en Accesorios BMW. Así, después de ir de compras, el conductor podrá continuar el viaje con el “depósito lleno” pero sin emisiones. El puerto de carga del vehículo está situado detrás de una aleta en el panel delantero izquierdo. Lo único que necesitarás para recargarlo será el cable suministrado, que se guarda de forma segura y compacta sobre el paso de rueda izquierdo del maletero. Para cargar en los puntos de carga públicos, es necesario un cable disponible en Accesorios BMW. El tiempo de carga dependerá de muchos factores, como la potencia actual y el número de dispositivos activos que estén consumiendo electricidad en el vehículo.

    Un anillo de sellado especial protege el conector de carga y el enchufe de las inclemencias meteorológicas. Unos anillos de LED en el puerto de carga permiten ver claramente el estado de carga del vehículo. Con el sistema de navegación y la aplicación BMW ConnectedDrive, es posible consultar la disponibilidad y la ubicación de los puntos de carga más adecuados.

    La autenticación del punto de carga y el sistema de facturación mensual del coste de la energía también pueden efectuarse mediante la tarjeta ChargeNow (disponible por separado) del servicio de movilidad de BMW ChargeNow.

    Aviso: ChargeNow es un servicio con coste de la cartera de productos 360° ELECTRIC.

CONECTIVIDAD.

Conectado siempre con tu BMW: además de contar con los Servicios Remotos de BMW, como la función de cierre del vehículo a distancia, también dispondrás de funciones específicas para tu híbrido a través de un smartphone (iOS o Android). Con ello podrás estar informado en todo momento acerca de los valores de consumo y eficiencia de tu BMW Serie 7 iPerformance. Servicios BMW para cualquier eventualidad, para el interior y el exterior del vehículo.

  • Aplicación BMW Connected

    La función Servicios Remotos de la aplicación BMW Connected de híbridos enchufables para iOS muestra información detallada sobre el estado actual del BMW, como la ubicación del vehículo, el nivel de carga de la batería y la autonomía restante.

    El proceso de carga puede controlarse a distancia a través del temporizador semanal. Y la climatización se puede activar a distancia puntualmente para e comienzo del viaje. Desde la aplicación pueden enviarse con facilidad directamente al vehículo puntos de interés y la ubicación de los puntos de
    carga.

    La función Servicios Remotos de la aplicación BMW Connected para híbridos enchufables también supervisa la eficiencia de todos los viajes y te aporta consejos útiles, como por ejemplo, la forma en la que puedes conducir de forma más eficiente y mejorar la autonomía.

  • Preacondicionamiento

    Disfruta de un ambiente fresco en verano y de una temperatura agradable en invierno: gracias a la climatización auxiliar del BMW 740e/Le iPerformance. Gracias a un compresor de refrigeración eléctrico y a un calentador eléctrico sin depósito, el climatizador funciona casi de forma silenciosa, incluso con el motor parado. Es posible programar tres horas de salida para todos los días de la semana.

    La energía suministrada para acondicionar el interior proviene de la batería de alto voltaje o de la toma de corriente durante la carga.

    Media hora antes de la hora de salida planificada se activarán la calefacción, la refrigeración y la ventilación a la temperatura seleccionada por medio de un sistema de control inteligente. Este sistema se maneja mediante el controlador iDrive en el interior del vehículo, o mediante un smartphone compatible a través de la aplicación BMW ConnectedDrive.

    Siempre que la batería de alto voltaje tenga carga suficiente, la climatización auxiliar funcionará con independencia de si el vehículo se está cargando o no.