LATIDO+

BMW M

La dinámica de conducción del BMW M4 Convertible.

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La dinámica de conducción del BMW M4 Convertible.

LATIDO+La dinámica de conducción del BMW M4 Convertible.

La sensación de conducción en el BMW M4 Convertible es una de intensidad sorprendente, y una fuente de placer de conducción ilimitado. Todo acerca de este atleta de alto rendimiento está preparado para una dinámica y agilidad de manejo potentes. Y gracias a las muchas tecnologías que provienen del automovilismo, este atleta siempre convierte su potencia en tracción con la más elevada precisión. Esta aspiración se enfatiza aún más mediante el paquete opcional Competition M con un grado más elevado de motor y una suspensión Adaptiva M especialmente sintonizada.


 

BMW M4 Convertible:
Rendimiento de combustible en km/l (combinado): 12.1
Emisiones de CO2 en g/km (combinadas): 193.7
 

Las cifras entre paréntesis se refieren al vehículo con transmisión de embrague doble M de siete velocidades con Drivelogic.
 

Los datos de consumo se determinan de conformidad con el ciclo de conducción de ECE y dependen del tamaño de rin y neumático seleccionado. Los modelos ilustrados incluyen equipo opcional.

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SIN LÍMITES.

Los conductores del BMW M4 Convertible que van hacia el sol experimentan momentos cargados de adrenalina de una naturaleza muy intensa. Esto es gracias al motor M de 431 hp, el cual extrae su potencia en dosis cuidadosamente medidas. Y gracias a varias tecnologías provenientes del automovilismo, tales como el Diferencial Activo M y M Servotronic, el atleta máximo siempre reacciona con una precisión máxima y una perfección técnica, impulsándolas al límite. Y a su ritmo también.

PAQUETE COMPETITION M.

Una sensación de carreras pura: El paquete Competition M del BMW M4 Convertible ofrece un rendimiento aún mayor gracias a una potencia del motor mejorada, una suspensión Adaptiva M especialmente ajustada, nueva calibración del Control de Estabilidad Dinámica (DSC, por sus siglas en inglés), el Diferencial Activo M y los rines de aleación ligera M de 20” con neumáticos mezclados.

  • Elementos principales de dinámica de conducción en el paquete Competition M

    La potencia del motor de gasolina de 6 cilindros TwinPower Turbo M se aumentó a 331 kW (450 hp). El sistema de escape deportivo M genera un sonido del motor particularmente dinámico que está destinado para emocionar. En la pista de carreras y en el uso diario, la suspensión Adaptiva M especialmente ajustada asegura que cada orden de dirección se lleve a cabo con una precisión máxima.

  • Elementos exteriores principales del paquete Competition M

    En el exterior, el paquete Competition M hace una gran impresión con rines exclusivos de aleación ligera M de 20”, forjados y pulidos con radio en forma de estrella estilo 666 M con neumáticos mezclados. El carácter atlético se enfatiza con la Línea de Sombra de alto brillo de BMW Individual con elementos extendidos, los cuales van de Negro de alto brillo de la parrilla frontal en forma de riñón hasta las branquias con la denominación del modelo, finalizando en los tubos de escape negros cromados.

TRANSMISIÓN DE DOBLE EMBRAGUE M DE 7 VELOCIDADES DEL BMW M4 CONVERTIBLE.

 

 

  • Transmisión de doble embrague M de 7 velocidades

    Cambios de velocidad sin interrupción en la fuerza de tracción, sin utilizar el embrague y sin disminuir la velocidad: la transmisión de embrague doble M de 7 velocidades con Drivelogic lo hace posible. Se puede cambiar de velocidades de forma automática o manual utilizando las levas de cambio en el volante o en la palanca de cambios. Control de Lanzamiento garantiza una aceleración máxima desde el inicio.

DIFERENCIAL ACTIVO M.

DIFERENCIAL ACTIVO M.

El Diferencial Activo M optimiza la tracción y la estabilidad de conducción al cambiar de carril o al acelerar después de una curva, al tomar curvas a velocidades elevadas o en superficies diferentes del camino. La tracción se optimiza con la ayuda de un dispositivo operado de forma electrónica que reduce la diferencia en velocidad de revoluciones entre las ruedas traseras.

SUSPENSIÓN ADAPTIVA M.

SUSPENSIÓN ADAPTIVA M.

Regulando de forma electrónica los amortiguadores, la suspensión adaptiva M asegura automáticamente que el vehículo esté perfectamente ajustado para adaptarse a las condiciones de conducción. Los ajustes de la suspensión se pueden modificar para una mayor comodidad, o para una dinámica deportiva, mediante los modos COMFORT, SPORT y SPORT+ en el Control de Experiencia de Conducción.

PARA 365 DÍAS DE SENSACIÓN DE AUTOMOVILISMO.

La transferencia de tecnología innovadora de automovilismo a la producción de vehículos deportivos estándar es una competencia clave de BMW M GmbH. Es por esto que el BMW M4 Convertible logra un equilibrio perfecto entre el rendimiento cargado de adrenalina y la utilidad diaria.

  • Control de Lanzamiento

    El Launch Control permite una aceleración máxima desde cero. Ajusta al motor a su velocidad inicial ideal, y la transmisión de embrague doble M ajusta de forma constante los puntos de cambio de velocidades para que, al cambiar la velocidad, esté disponible la siguiente velocidad óptima del motor.

  • M Driver’s Package

    El Paquete del Conductor M incrementa la velocidad máxima a 280 km/h. El M Driver’s Package se puede solicitar cuando se compra un vehículo nuevo o se puede añadir posteriormente. Todos los demás datos técnicos permanecen sin modificaciones una vez instalado. Esto también incluye un vale para Capacitación Intensiva BMW M como parte de la Experiencia de Conducción de BMW.

  • M Drive

    M Drive permite la configuración individual del modo DSC, la presencia de una pantalla Head-Up Display y perfiles personales del conductor – desde un deslizamiento cómodo hasta una configuración deportiva y con una gran capacidad de respuesta – ajustando las características del motor, del amortiguador y de la dirección, así como de la transmisión. La activación es tan sencilla como tocar uno de los dos botones M integrados en el volante multifuncional.

  • M Servotronic

    M Servotronic ajusta la dirección asistida para que se adapte a la velocidad actual y asegura una capacidad de respuesta de dirección directa y precisa incluso a velocidades elevadas. También asegura una comodidad suprema minimizando el esfuerzo físico requerido para la dirección; asimismo, maximiza la agilidad al estacionarse, al maniobrar o al navegar en caminos estrechos o tortuosos.

  • Modo Dinámico M

    El modo dinámico M, una sub-función del Control de Estabilidad Dinámica (DSC, por sus siglas en inglés), permite un cierto grado de deslizamiento de las ruedas, mejorando así de forma notable la dinámica de conducción. Mientras que el DSC trabaja contra el subviraje y el sobreviraje, el modo Dinámico M permite la explotación completa del potencial dinámico máximo longitudinal y lateral del vehículo. Sin embargo, se conserva el acceso al soporte ofrecido por el DSC.

AGARRE DE LOS FRENOS.

Una parte crucial de la experiencia de conducción altamente dinámica en el BMW M4 Convertible: el sistema de frenado. Con su precisión y eficiencia, los frenos Compuestos M y los frenos opcionales de cerámica de Carbono M logran lo máximo en términos de dinámica y rendimiento.

  • Freno Compuesto M

    Gracias al uso de varios materiales, los frenos Compuestos M logran valores sorprendentes de desaceleración y son extremadamente estables y altamente duraderos. También pesan menos, lo que tiene un impacto positivo en la agilidad, en la dinámica y en la aceleración. Las pinzas de freno Azul metálico con el logo M son los sellos distintivos de estos frenos de alto rendimiento específicos de M.

  • Freno de cerámica de Carbono M

    El freno de cerámica de Carbono M proporciona una potencia de frenado de forma más directa. Es no corrosivo, muy resistente a la abrasión, tolera más el calor y contribuye con un menor peso del vehículo, lo que tiene un impacto positivo en la agilidad, en la dinámica y en la aceleración. Las pinzas de freno de color Dorado Mate con el logo M hacen que este equipo técnico especial sea visible desde afuera del vehículo.

    Dependiendo de las condiciones y del uso, los elementos específicos de los materiales utilizados pueden ocasionar ruidos operativos particularmente en condiciones húmedas justo antes de que el vehículo se detenga. El impacto de la humedad y de la sal de carretera puede ocasionar que la acción de frenado sea equivalente a un sistema de frenado convencional. Esto puede experimentarse por corto tiempo como una reducción en la acción de frenado y se puede equilibrar con una gran presión en el pedal cuando sea necesario.

Rendimiento de combustible y emisiones de CO2.

  • Los datos de consumo se determinan de conformidad con el ciclo de conducción de ECE, dependiendo del tamaño de rin y neumático seleccionado. Los modelos ilustrados incluyen equipo opcional.

    Se puede encontrar más información acerca del consumo oficial de combustible y de las emisiones oficiales de CO2 específicas para vehículos nuevos de pasajeros en los ‘Lineamientos de Consumo de Combustible y Emisiones de CO2 para Vehículos Nuevos de Pasajeros’, los cuales están disponibles sin costo en todos los puntos de venta, en DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern, Alemania, y en http://www.dat.de/en/offers/publications/guideline-for-fuel-consumption.html.

    Las cifras no se refieren a un vehículo individual y no forman parte de la oferta; están previstas únicamente como base para comparación de los diferentes tipos de vehículos. Las emisiones de CO2 que suceden durante la producción y el suministro del combustible o de otras fuentes de energía no se toman en consideración cuando se determinan las emisiones de CO2 de acuerdo con la Directriz 1999/94/CE.