SERVICIOS BMW CONNECTED DRIVE.

Requisitos/disponibilidad

En esta página encontrarás información detallada sobre los requisitos y la disponibilidad de los servicios BMW ConnectedDrive.

Información general

Bayerische Motoren Werke Aktiengesellschaft, Petuelring 130, 80788 Múnich, con sede en Múnich e inscrita en el Registro Mercantil en el juzgado local de Múnich con la referencia HRB 42243 (en adelante “BMW”) ofrece al cliente información relativa al vehículo y a las funciones de asistencia (en adelante “servicios”) bajo la denominación BMW Connected Drive. BMW no registra, guarda ni procesa dato alguno de los clientes para los servicios aquí enumerados, excepto en los casos en los que se menciona de forma explícita en la descripción que sigue a cada uno de los distintos servicios. En el caso de los servicios con los que sea preciso registrar, guardar o procesar datos personales para que puedan efectivamente prestarse, los clientes serán informados de ello con antelación y se les solicitará su consentimiento. Los servicios se prestan a través de una tarjeta SIM instalada en el vehículo. Los costos de las conexiones de voz y de datos están incluidos en el precio de los servicios. BMW registra, guarda y procesa datos relativos al vehículo dentro del marco de las disposiciones legales en la medida en que sea necesario para el diseño de los contenidos y el uso de los servicios.

1. Características básicas de BMW ConnectedDrive

  •  Los requisitos previos necesarios para utilizar los servicios y aplicaciones BMW ConnectedDrive son los Servicios BMW ConnectedDrive (6AK) y la Llamada Inteligente de Emergencia (6AC).
  • Si has solicitado una de estas funciones básicas, puedes solicitar adicionalmente los servicios y aplicaciones BMW (Información del Tráfico en Tiempo Real, Asistente Personal y Servicios Remotos) como equipamiento opcional.
  • Una parte de estas funciones básicas es el equipamiento Teleservices (6AE), que incluye una tarjeta SIM instalada de forma permanente. El equipamiento se suministra de forma automática junto con la Llamada Inteligente de Emergencia (6AC).

a. Servicios BMW ConnectedDrive (opción 6AK)

  • El equipamiento opcional es la unidad central que permite solicitar también diferentes servicios y aplicaciones BMW ConnectedDrive.
  • Las consultas se trasladan según sea necesario (como parte de la consulta sobre punto de interés) a los proveedores del servicio; los datos se borran posteriormente y no se reenvían a terceros.

b. Llamada Inteligente de Emergencia (opción 6AC)

  • Requisito previo necesario para solicitar diferentes servicios y aplicaciones BMW ConnectedDrive.
  • Se envían datos para identificar y localizar el vehículo, así como información relevante para el rescate al Call Center BMW.
  • Cualquier consulta que se pueda plantear, así como cualquier dato necesario, se transmite al proveedor de servicio; se utilizan para poder prestar el servicio y no se reenvían a terceros.

c. Teleservices (opción 6AE)

  • Parte del equipamiento Teleservices (6AE) opcional es una tarjeta SIM instalada de forma permanente en el vehículo. El equipamiento se suministra de forma automática al solicitar la Llamada Inteligente de Emergencia (6AC).
  • Este servicio se utiliza para mantener la movilidad del cliente.
  • Cuando sea necesario o previa solicitud, los datos técnicos (p. ej., información sobre servicio, información sobre el estado del vehículo, etc.) se envían a BMW.
  • Cuando es necesario un servicio, el nombre y la dirección de correo electrónico se envían al Distribuidor BMW ó al Servicio de Asistencia BMW. Los datos se conservan hasta que el proceso haya finalizado, no se reenvían a terceros.
  • Examen del estado de carga de la batería por parte del control de batería de TeleServicios; cuando la carga desciende por debajo de un cierto nivel, se concierta una cita de servicio.
  • El cliente también puede configurarlo para que se le informe sobre el estado crítico de la batería por medio de un mensaje de texto.

2. Información de Tráfico en Tiempo Real (opción 6AM)

  • Requisito previo necesario para el uso del servicio de Información de Tráfico en Tiempo Real (6AR): Servicios BMW ConnectedDrive (6AK) y Llamada Inteligente de Emergencia (6AC).
  • La información del tráfico necesaria es determinada por datos de vehículos circulantes, por lo cual cada BMW qué tenga activado los Servicios de BMW ConnectedDrive representa un sensor móvil del tráfico o un vehículo flotante.
  • La posición individual y los datos de los sensores (completamente anónimos) se envían a BMW y a un proveedor de servicio con la hora actual.

3. Servicios Remotos (opción 6AP)

  • Requisito previo necesario para el uso de los servicios a distancia (6AR): Servicios BMW ConnectedDrive (6AK) y/o llamada de emergencia (6AC).
  • Requisito previo necesario: registro en el portal para clientes Mi BMW Connected Drive.
  • El vehículo se puede abrir y cerrar a través del Call Center BMW y de la aplicación My BMW Remote (aplicación para smartphones).
  • La aplicación My BMW Remote está disponible en iTunes™ ó en Google Play™.
  • Otras funciones a distancia: localización del vehículo por medio del parpadeo de las luces o del sonido del claxon, control de la temperatura del interior del vehículo.

4. Asistente Personal (opción 6AN)

  • Requisito previo necesario para el uso del servicio de Asistente Personal (6AN): Servicios BMW ConnectedDrive (6AK) y Llamada Inteligente de Emergencia (6AC).
  • Conexión con el Call Center BMW con solo pulsar un botón a través de la unidad de teléfono integrada.
  • Envío de los datos necesarios al proveedor del servicio para identificar y localizar el vehículo así como la ruta actual. Los datos solo se guardan hasta que se haya completado el proceso; posteriormente se borran y no se reenvían a terceros.

Más información sobre BMW ConnectedDrive en

La línea de atención a clientes de BMW ConnectedDrive está disponible en Tel: 01 800 00 269 00 de Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 19:00 hrs.