MODERACIÓN EN CONSUMO Y EMISIONES.

BMW EfficientDynamics en el BMW X4

La moderación no es un atributo que se asocie habitualmente con el BMW X4, con una notable excepción: el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Las avanzadas tecnologías BMW EfficientDynamics y el diseño aerodinámico garantizan bajos niveles de consumo y emisiones sin comprometer el rendimiento y el dinamismo.

AERODINÁMICA.

Todo el diseño del vehículo es un testimonio de la filosofía BMW EfficientDynamics. Todos los BMW muestran unos excelentes valores de resistencia aerodinámica gracias a una serie de componentes mutuamente optimizados que, a su vez, tienen un efecto positivo en la eficiencia y el consumo de combustible.

Por ejemplo, la superficie plana de los bajos con protección del compartimento del motor y del eje trasero mejora la aerodinámica del auto. Estos nuevos revestimientos no solo suponen una ventaja en términos de aerodinámica, sino que también mejoran el aislamiento y protegen de la oxidación. Otras innovaciones en aerodinámica incluyen un spoiler trasero y los retrovisores exteriores aerodinámicamente optimizados. Estos últimos mejoran la acústica además de la aerodinámica y evitan que las ventanas se ensucien.

CONSTRUCCIÓN LIGERA INTELIGENTE.

CONSTRUCCIÓN LIGERA INTELIGENTE.

En la construcción del BMW X4 se utiliza una amplia gama de materiales de alta tecnología: materiales ligeros como el aluminio en la parte delantera del auto y el bastidor, acero de alta resistencia en la carrocería, así como materiales sintéticos ultramodernos y magnesio.

Esta construcción ligera inteligente reduce el peso de los componentes y garantiza una extraordinaria rigidez de la carrocería y una excelente seguridad pasiva para el conductor y los pasajeros. También mejora el dinamismo gracias a un equilibrado reparto del peso entre los ejes delantero y trasero.

MODO ECO PRO.

El modo ECO PRO ayuda al conductor a reducir el consumo en un 20%, en función del estilo de conducción, según un estudio interno realizado por BMW.

Se puede conseguir un mayor ahorro gracias a la "conducción sin motor", el asistente de previsión y la ruta ECO PRO.

  • Conducción sin motor

    La función de "conducción sin motor" desacopla el motor de la transmisión y el auto se desliza por inercia. Actúa cuando el conductor suelta el acelerador entre 50 y 160 km/h sin frenar.

  • Control de crucero activo con función Stop&Go en modo ECO PRO

    Con el control de crucero activo y en el modo ECO PRO, el auto vuelve a acelerar con más eficiencia hasta la velocidad deseada después de frenar.

  • Asistente de previsión

    Tomando como base los datos del sistema de navegación, el asistente de previsión reconoce curvas, zonas urbanas y salidas de autopista, y formula recomendaciones al conductor para que este deje de acelerar con anticipación.

  • Ruta ECO PRO

    La Ruta ECO PRO muestra la ruta más eficiente dependiendo del estado del tráfico, el comportamiento del conductor y las condiciones de la carretera. El ordenador de a bordo muestra el porcentaje de combustible que puede ahorrar usando la ruta ECO PRO.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 8 VELOCIDADES.

La transmisión automática 8 velocidades marca un nuevo hito en dinamismo y eficiencia, y es un elemento clave de BMW EfficientDynamics.

La refinada progresividad de las relaciones permite una entrega de potencia óptima, tanto a velocidades bajas como elevadas. De esta manera se reduce el consumo considerablemente y el conductor disfruta de una deportividad y un dinamismo mayores. Especialmente a velocidades elevadas, el mayor número de marchas reduce el régimen del motor y, a su vez, el consumo de combustible y el ruido.

El embrague convertidor también ayuda, incluso si se acciona el modo manual del vehículo. En combinación con la rapidez de cambio y el ajuste preciso de la transmisión, proporciona una gran comodidad de cambio y reduce notablemente el ruido.

GESTIÓN DE LA ENERGÍA.

La gestión inteligente de la energía en el BMW X4 es posible gracias a una serie de tecnologías BMW EfficientDynamics de serie, entre las que se encuentran la función Auto Start/Stop, la servodirección eléctrica y el sistema Brake Energy Regeneration.

La interacción entre estas tecnologías garantiza hoy la movilidad sostenible de mañana.

  • Indicador de cambio de marcha

    Cambiar de marcha en el momento óptimo puede ahorrar combustible, especialmente en el tráfico urbano y las distancias largas. Cambio óptimo, menor consumo: el sistema electrónico del motor identifica la marcha más eficiente según la situación y la velocidad del motor. Una flecha se ilumina en el display de información para indicar al conductor el momento en el que sería más eficiente cambiar a una marcha superior o inferior. El sistema también detecta si el vehículo está acelerando con rapidez, con lo que retrasará su recomendación en consonancia hasta que haya aumentado el régimen del motor. Pruebas comparativas han demostrado que los vehículos con indicador de cambio de marcha consumen alrededor de un cuatro por ciento menos de combustible.

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop garantiza que solo se utiliza combustible cuando el vehículo está en marcha. Cuando el auto se detiene temporalmente, por ejemplo, frente a un semáforo o en situaciones de retenciones continuas, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor cuando el vehículo se detiene por completo.

    En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. Al retirar el pie del freno, el motor vuelve a encenderse automáticamente.

    La función Auto Start/Stop no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, el interior no está suficientemente caliente o frío, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor mueve el volante. Una unidad central de control vuelve a arrancar el motor siempre que sea necesario, incluso cuando el auto está parado. Por ejemplo: si el auto empieza a rodar hacia adelante o si el parabrisas se empaña. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente presionando un botón.

  • Servodirección eléctrica

    Cada vez que el conductor mueve el volante, se consume energía. Pero, ¿por qué habría de consumirse energía si no se está moviendo el volante? La servodirección eléctrica de BMW se activa únicamente cuando es necesario. A diferencia de los sistemas de dirección hidráulica convencionales, este sistema solo consume energía cuando el volante se gira activamente. Si el volante no se mueve, por ejemplo, al conducir por una larga recta, el motor eléctrico no está activo.

  • Brake Energy Regeneration

    Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se utilizaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica. La electricidad se emplea para recargar la batería. Con este sistema inteligente de gestión de la energía el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado es un menor consumo y mejor rendimiento: típico de BMW EfficientDynamics.