DELEGA EN AYUDANTES DE CONFIANZA.

Sistemas de asistencia a la conducción de BMW ConnectedDrive en el BMW X4

La confianza es aún mayor cuando se cuenta con un asistente. Puedes confiar plenamente en los sistemas de asistencia a la conducción del BMW X4, que garantizan la máxima seguridad y comodidad. El mejor ejemplo del BMW Head-Up Display a todo color: al proyectar la información relevante para la conducción directamente en tu campo de visión, puedes concentrarte en lo más importante: disfrutar del placer de conducir.

BMW HEAD-UP DISPLAY.

BMW HEAD-UP DISPLAY.

Todo de un vistazo.

El BMW Head-Up Display a todo color (opcional) proyecta información relevante para la conducción directamente en el campo visual del conductor (visible de forma limitada con gafas de sol polarizadas), y le permite concentrarse plenamente en la carretera.

En el display también se pueden mostrar consejos ECO PRO, mensajes del Check Control e información y advertencias de los sistemas de asistencia al conductor. Determinadas funciones de uso frecuente, como el teléfono y los servicios de entretenimiento, también se pueden mostrar y controlar.

Los iconos que se proyectan en el parabrisas se visualizan en alta resolución y a todo color, con símbolos de tráfico reproducidos de forma realista. La proyección de la imagen aparece como si se hallara 2.3 m delante del vehículo. En combinación con una posición óptima, es posible leer la información rápida y cómodamente, sin la menor distracción.

Visión Noche - Día

El brillo de la proyección se ajusta automáticamente a las condiciones lumínicas exteriores. Además, se ofrecen vistas nocturna y diurna y la posibilidad de ajustar la altura de la proyección. El conductor puede seleccionar también la información adicional que desea visualizar aparte de la velocidad actual y las advertencias de los sistemas de asistencia a la conducción.

DRIVING ASSISTANT.

La función Driving Assistant (opcional) combina sistemas basados en cámara: el aviso de salida del trayecto y los avisos de aproximación y peatones con activación de freno en ciudad.

El aviso de salida del trayecto detecta las marcas del carril y avisa al conductor de los cambios de carril no intencionados a velocidades superiores a unos 70 km/h por medio de la vibración del volante. La alerta no se activa si el cambio de carril es deliberado, es decir, si se ha activado el intermitente.

Mientras que el aviso de aproximación con activación de freno en ciudad detecta vehículos, el aviso de peatones con activación de freno en ciudad reacciona ante la presencia de peatones. Cuando existe riesgo de colisión, el aviso de aproximación activa una advertencia de dos fases: se ilumina un símbolo en el cuadro de instrumentos y, posteriormente, se emite una alarma acústica. El aviso de peatones activa una advertencia de una sola fase en caso de riesgo grave de colisión. Si el sistema detecta una posible colisión, los frenos se preparan para una respuesta más rápida. En caso de emergencia, el sistema acciona los frenos.

  • Driving Assistant Plus

    La función Driving Assistant Plus (opcional) incluye no solo el aviso de aproximación y el aviso de salida del trayecto, sino también el control de crucero activo con función Stop&Go. Sirve de ayuda cuando se conduce por autopista, tanto en situaciones de tráfico estables como críticas.

    El aviso de aproximación reacciona de forma gradual. Dependiendo de si el vehículo que circula por delante frena de forma brusca o se detecta un objeto inmóvil en la trayectoria, la reacción varía desde una señal visual hasta la frenada activa, incluso hasta detener el vehículo totalmente. Si el auto inicia un cambio de carril no intencionado, el aviso de salida del trayecto activa rápidamente un alerta haciendo vibrar el volante.

    El control de crucero activo mantiene constante una velocidad seleccionada comprendida entre 30 km/h y 210 km/h o la ajusta automáticamente para adaptarla a los autos que circulan por delante si el control de distancia está activado. La función Stop&Go incluso reduce la velocidad hasta detener el vehículo, acelerando de nuevo fácilmente al pisar el acelerador, por ejemplo cuando se circula en caravana.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESIONAL CON CONTROL iDRIVE TOUCH.

El sistema de Navegación Profesional presenta un elegante diseño y ofrece un extraordinario conjunto de servicios. Ofrece un sistema de navegación sencillo y fácil de usar que se integra a la perfección en el BMW e incluye el concepto de control iDrive y el controlador iDrive Touch.

El sistema comprende un kit de manos libres con conexión USB y control por voz, la Radio BMW Professional con unidad de DVD y 20 GB de memoria para archivos de audio. La pantalla LCD de color integrada" de 8.8 pulgadas con función de doble pantalla (pantalla principal y secundaria) está concebida para maximizar la visión y la legibilidad.

Sistema de Navegación Profesional.

  • Controlador iDrive Touch

    Se maneja de manera intuitiva por medio del controlador iDrive Touch, cuya superficie táctil permite al conductor escribir a mano las direcciones de destino en el sistema de navegación. Alternativamente, el sistema también se puede manejar a través de los botones de selección directa, los ocho botones de favoritos o el sistema de control por voz. Gracias a los mapas en tres dimensiones, con imágenes de satélite como fondo y representaciones con calidad fotográfica de lugares seleccionados, la navegación se convierte en una apasionante experiencia visual.

SURROUND VIEW.

El sistema Surround View (opcional) proporciona una vista panorámica de 360° con la ayuda de las cámaras de los retrovisores exteriores, una cámara en la parte delantera y una cámara de visión trasera. El sistema asiste al conductor al momento de estacionarse, durante las maniobras en situaciones complicadas o cuando se circula por zonas con visibilidad reducida.

El sistema Surround View incluye la cámara para marcha atrás con funciones Top View y Side View. La función Top View muestra las zonas situadas a los lados del auto para facilitar las maniobras. La cámara de la función Side View, situada en la parrilla doble del frontal, y la cámara para marcha atrás ofrecen una vista panorámica de las partes frontal y trasera del vehículo.

El asistente de tráfico transversal ayuda al conductor mostrando unas barras amarillas en los bordes laterales de la imagen, así como un triángulo amarillo de advertencia, en presencia de tráfico transversal. La función Side View se desactiva automáticamente cuando el vehículo alcanza los 15 km/h. El conductor puede elegir activar la cámara para marcha atrás, la función Top View o la función panorámica Side View. El sistema se activa con la marcha atrás o en otros puntos de activación predeterminados. La imagen se muestra en el display de control.