DISFRUTAR SIN LÍMITES.

El dinamismo de conducción del BMW M4 Convertible.

DISFRUTAR SIN LÍMITES.

El dinamismo de conducción del BMW M4 Convertible.

Cuando el BMW M4 Convertible acelera hasta el límite en un instante, la importancia de la potencia puede experimentarse con todos los sentidos. La fuerza se ajusta siempre con gran precisión, incluso a las revoluciones máximas. Y, gracias a las numerosas tecnologías procedentes del mundo de la competición, como el diferencial activo M o la función M Servotronic, el BMW M4 Convertible reacciona en cada situación justamente como se esperaría de un atleta de élite: con una elevada precisión y una absoluta perfección técnica.

DISFRUTAR SIN LÍMITES.El dinamismo de conducción del BMW M4 Convertible.

Cuando el BMW M4 Convertible acelera hasta el límite en un instante, la importancia de la potencia puede experimentarse con todos los sentidos. La fuerza se ajusta siempre con gran precisión, incluso a las revoluciones máximas. Y, gracias a las numerosas tecnologías procedentes del mundo de la competición, como el diferencial activo M o la función M Servotronic, el BMW M4 Convertible reacciona en cada situación justamente como se esperaría de un atleta de élite: con una elevada precisión y una absoluta perfección técnica.

PAQUETE DE COMPETICIÓN.

Sensación deportiva pura. Con el paquete de competición (opcional), transferirás aún más dinamismo y agilidad a la carretera, gracias a la mayor potencia del motor, la suspensión M adaptativa de tarado especial, el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), el diferencial activo M y las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con llantas de distintas medidas. Entre las modificaciones de la suspensión se incluyen nuevos muelles, amortiguadores y estabilizadores, así como los modos de conducción Comfort, Sport y Sport+ adaptados.

El motor de gasolina de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo ofrece hasta 450 CV. El escape deportivo M genera un sonido potente e inconfundible que no te dejará indiferente. En el exterior, las exclusivas llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con radios en estrella estilo 666 M, forjadas, con pulido de brillo intenso y llantas de distintas medidas son uno de los numerosos detalles que te entusiasmarán. Además, estas llantas se han optimizado en términos de rigidez. Subraya aún más el carácter deportivo el acabado Shadow Line de brillo intenso BMW Individual ampliado, que se extiende desde la parrilla delantera y las branquias hasta la designación del modelo en Black brillo intenso para culminar en los tubos de escape en Black cromado.

DIFERENCIAL M ACTIVO.

El Diferencial M Activo distribuye en forma variable el torque de conducción entre los dos rines traseros para optimizar la tracción y la estabilidad de conducción durante el cambio dinámico de carriles o la aceleración en las curvas, al tomar curvas a gran velocidad o en caminos con superficies disparejas, incluyendo grava y hielo.

Incluso, proporciona un manejo preciso durante la aceleración lateral extrema. El ajuste suave y constante del diferencial armoniza el desempeño de conducción del vehículo, mejorando el control en situaciones extremas de conducción.

La tracción se optimiza con la ayuda de un dispositivo electrónico que reduce la diferencia en velocidad de revoluciones entre los rines traseros. El sistema, que se desarrolló para motores deportivos, se contecta con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) por medio de una unidad electrónica de control. Proporciona en forma proactiva el uso perfecto de bloqueo entre 0 y 100 por ciento, neutralizando incluso la menor diferencia en torque entre los rines traseros (sin la tendencia de subviraje). El Diferencial M Activo proporciona un agarre óptimo así como una gran estabilidad direccional y perfecto manejo, y convierte casi toda la potencia del motor en aceleración.

EN EL CORAZÓN DE LA POTENCIA.

Descubre el diseño y dinamismo del BMW M4 Convertible en video.

EN EL CORAZÓN DE LA POTENCIA.

Descubre el diseño y dinamismo del BMW M4 Convertible en video.

LAUNCH CONTROL.

Launch Control permite que un motor que ya alcanzó la temperatura de operación logre una aceleración máxima desde el inicio en alto. Sólo desactive el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), elija el modo secuencial con el programa de conducción 3, pise firmemente el freno y presione el pedal del acelerador para la función kickdown.

Después de que se ilumine el símbolo de la bandera de inicio en el panel de instrumentos, el motor está listo para su velocidad ideal de inicio al pisar el pedal del acelerador. Mientras se mantiene la función kickdown, libere el freno y el vehículo acelerará al máximo hasta que se libere el acelerador. La transmisión M de embrague dual establece constantemente puntos de cambio de velocidad para que al cambiarla, la siguiente velocidad óptima del motor esté dispinible. Ésta es una característica destinada a complacer a los conductores con ambiciones dinámicas y deportivas.

ESTRUCTURA LIGERA INTELIGENTE.

En los vehículos M, la estructura ligera es la mayor prioridad. Esto debido a que el peso ligero es la base para la mejor dinámica de conducción y una eficiencia ejemplar.

En muchos componentes, se utilizan materiales ultra ligeros como el magnesio, el aluminio o CRFP (Plástico reforzado con fibra de carbono). Esto permite una mayor agilidad y dinámica y mejora la aceleración y el frenado.

SUSPENSIÓN M ADAPTABLE.

Los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión M Adaptable se ajustan a las condiciones del camino, así como a su estilo de conducción en milisegundos, garantizando así el contacto óptimo con el camino en cualquier situación, la mejor tracción posible e incluso un manejo ágil.

Los ajustes de la suspensión pueden modificarse de cómodo a deportivo-dinámico a través de los modos Comfort, Sport y Sport+.

El modo Comfort garantiza un manejo cómodo durante la conducción diaria, y también incrementa la seguridad en caso de que se requiera virar repentinamente. En modo Sport, se mantene la comodidad amplia, pero se reduce la amortiguación y el contacto con el camino es más directo (ideal para carreteras y caminos de terracería). El modo Sport+ ofrece amortiguación mínima y máxima dinámica de conducción en caminos parejos y pistas de carreras.

FRENOS.

Un factor decisivo para una experiencia de conducción muy dinámica en el BMW M4 Convertible es el sistema de frenos. Con su precisión incomparable, el sistema M de frenos carboceramicos (opcionales) y frenos M compuestos garantiza dinámica y desempeño insuperables.

  • Sistema de Frenos Cerámicos de Carbono M.

    El sistema de frenos cerámicos de carbono M implementa una potencia de frenado más directa. Este sistema no se corroe, tolera más el calor, cuenta con una alta reducción de abrasión y contribuye con un menor peso del vehículo, lo que tiene un impacto positivo en la agilidad, en la dinámica y en la aceleración.

    Con las mayores dimensiones de los discos (400 mm en los delanteros, 380 mm en los traseros) y el aumento del número de pistones, la resistencia al calor del Sistema de Frenos Cerámicos de Carbono M en funcionamiento continuo lo hace ideal para circuitos de carreras. Los discos de freno perforados y ventilados garantizan una capacidad de respuesta óptima en condiciones de humedad, así como una disipación de calor perfecta. Las pinzas de freno en oro metálico con el logo M hace este especial equipo técnico visible desde el exterior del vehículo.

    Dependiendo de las condiciones y el uso, las características específicas de los materiales usados pueden generar ruidos, particularmente en piso mojado justo antes de que el vehículo se detenga. El impacto de la humedad y la sal sobre el camino causan que la acción de frenado sea equivalente a un sistema de frenado convencional. Esto puede ser experimentado por poco tiempo, como una reducción en la acción de frenado y puede ser equilibrado presionando el pedal del freno más de lo necesario.

  • Frenos compuestos M.

    Al usar varios materiales, los frenos M compuestos logran valores de desaceleración sobresalientes y una gran estabilidad, así como una vida larga. También pesan menos, lo cual tiene un impacto positivo en la agilidad, la dinámica y la aceleración. Las mordazas de freno en azul metálico con el logotipo M son un distintivo de frenos compuestos de alto desempeño.

M SERVOTRONIC.

M Servotronic ajusta la potencia de la dirección para adecuarse a la velocidad actual y garantizar una respuesta directa y precisa en la dirección a grandes velocidades.

También garantiza una comodidad superior al minimizar el esfuerzo físico requerido en la dirección, así como mayor agilidad al estacionarse, maniobrar o navegar en caminos estrechos o con muchas curvas.

TRANSMISIÓN M DE EMBRAGUE DUAL DE 7 VELOCIDADES CON DRIVELOGIC.

La transmisión M de embrague dual con Drivelogic es una transmisión de embrague dual con 7 velocidades muy innovadora diseñada especialmente para el motor BMW M de altas revoluciones.

El sistema cuenta con una selección de velocidades automáticas optimizadas con tracción, Launch Control, asistencia a baja velocidad, así como la función Auto Start-Stop. Esto hace posible hacer cambios de manera extremadamente rápida sin ninguna pérdida de potencia. Las dos sub-transmisiones, cada una con su propio embrague, relevan la potencia del motor de manera continua a los rines traseros.

El sistema puede controlarse de forma automática o manual utilizando los botones de velocidades en el volante o la palanca de velocidades. Igual que con el Launch Control, que permite una aceleración máxima desde el arranque, el resultado es una experiencia de conducción muy dinámica: los cambios a gran velocidad son posibles sin utilizar el embrague, y sin ninguna interrupción en la potencia. Drivelogic puede controlarse en forma automática (modo D) o manual (modo S), y cada modo cuenta con tres opciones de cambios: muy deportiva, cómoda o eficiente.