ARRANCA UNA CENTRAL DE ENERGÍA, NO SÓLO UN MOTOR.

Dinamismo de conducción del BMW M3 Sedán.

ARRANCA UNA CENTRAL DE ENERGÍA, NO SÓLO UN MOTOR.

Dinamismo de conducción del BMW M3 Sedán.

Tus ojos concentrados en la curva y el coche bajo control. El BMW M3 Sedán está diseñado para desafiar los límites del dinamismo más puro. En combinación con un cambio manual de 6 velocidades o, si lo prefieres, un cambio de doble embrague M y 7 velocidades sin interrupción, el motor de gasolina de 6 cilindros en línea y 431 hp BMW M TwinPower Turbo garantiza una conducción enérgica y de precisión. El nuevo diferencial M Activo ofrece un agarre óptimo en todo momento y el M Servotronic mantiene la dirección finamente ajustada.

 

ARRANCA UNA CENTRAL DE ENERGÍA, NO SÓLO UN MOTOR.Dinamismo de conducción del BMW M3 Sedán.

Tus ojos concentrados en la curva y el coche bajo control. El BMW M3 Sedán está diseñado para desafiar los límites del dinamismo más puro. En combinación con un cambio manual de 6 velocidades o, si lo prefieres, un cambio de doble embrague M y 7 velocidades sin interrupción, el motor de gasolina de 6 cilindros en línea y 431 hp BMW M TwinPower Turbo garantiza una conducción enérgica y de precisión. El nuevo diferencial M Activo ofrece un agarre óptimo en todo momento y el M Servotronic mantiene la dirección finamente ajustada.

 

PAQUETE DE COMPETICIÓN.

Pura sensación deportiva. Con el paquete de competición (opcional), transferirás aún más dinamismo y agilidad a la carretera, gracias a la mayor potencia del motor, la suspensión M adaptativa con ajuste especial, el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), el diferencial activo M y los rines de aleación ligera M de 20 pulgadas con llantas en distintas medidas. Entre las mejoras de la suspensión se incluyen nuevos muelles, amortiguadores y estabilizadores, así como los modos de conducción Comfort, Sport y Sport+ adaptados.

El motor de gasolina de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo ofrece hasta 450 CV. El escape deportivo M genera un sonido potente e inconfundible que no te dejará indiferente. Los asientos deportivos M son ligeros e incluyen un respaldo con ajuste de anchura y perforaciones verticales. Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros llevan sutiles franjas M. En el exterior, los exclusivos rines de aleación ligera M de 20 pulgadas con radios en estrella estilo 666 M, forjados, con pulido de brillo intenso y llantas de distintas medidas son uno de los numerosos detalles que te entusiasmarán. Además, estos rines se han optimizado en términos de rigidez. Subraya aún más el carácter deportivo el acabado Shadow Line de brillo intenso BMW Individual, que se extiende desde la parrilla delantera y las branquias hasta la designación del modelo en Negro de brillo intenso para culminar en los escapes en acabado cromado.

DIFERENCIAL ACTIVO M.

El diferencial activo M optimiza la tracción y la estabilidad de conducción cuando se cambia de carril o se acelera en las curvas, cuando se toman las curvas a alta velocidad o en caminos con una superficie irregular. La tracción se optimiza mediante un dispositivo controlado electrónicamente que reduce la diferencia de velocidad de revoluciones entre las llantas traseras.



M DE MITO.

Descubre el dinamismo del BMW M3 Sedán.

LAUNCH CONTROL.

El Launch Control permite una aceleración máxima desde el punto de inicio cuando el motor ha alcanzado una temperatura de operación óptima. Sólo desactive el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), elija el modo secuencial, mantenga presionado con firmeza el freno y presione el pedal del acelerador hasta el fondo. Después de que se ilumine el símbolo de bandera de inicio en el grupo de instrumentos, el motor se programará a su velocidad ideal de aceleración cuando se presiona el pedal de aceleración. Manteniendo el acelerador hasta el fondo, suelte el freno y, entonces, el vehículo acelerará hasta el máximo hasta que el acelerador se libere. La transmisión de doble embrague programa constantemente los puntos de cambio para que, cuando haya un cambio, esté disponible la siguiente velocidad óptima. Ésta es una característica destinada a deleitar a los conductores con ambiciones dinámicas y deportivas.

Consultar manual del propietario antes de utilizar esta función.

 

CONSTRUCCIÓN LIGERA INTELIGENTE.

En los vehículos M, la construcción ligera tiene la mayor prioridad. Esto se debe a que un bajo peso es la base para la mejor dinámica de conducción y para una eficiencia ejemplar. Se utilizan en muchos componentes así como materiales ultra ligeros como el magnesio, el aluminio o el CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). Esto permite mayor agilidad y dinámica, y mejora la aceleración y el frenado.

 

SUSPENSIÓN ADAPTATIVA M.

SUSPENSIÓN ADAPTATIVA M.

Ajuste constante a las condiciones del camino y al estilo de conducción.

Los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión adaptativa M se ajustan constantemente a las condiciones del camino así como al estilo de conducción en milisegundos, garantizando un contacto óptimo con el camino en cada situación, la mejor tracción posible e incluso un manejo más ágil. Las configuraciones de la suspensión pueden ajustarse de cómodo a dinámica deportiva mediante los modos Comfort, Sport y Sport+. El modo Comfort asegura un manejo confortable durante la conducción diaria, y también incrementa la seguridad en caso de que sea necesario desviarse súbitamente. En el modo Sport, se mantiene una comodidad amplia, pero se reduce la amortiguación y el contacto con el camino es más directo. El modo Sport+ ofrece una amortiguación mínima y una dinámica de conducción máxima al nivel de carreteras y pistas de carreras.

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FRENOS.

Un factor decisivo para una experiencia de conducción altamente dinámica en el BMW M3 Sedán son los sistemas de frenado. Con su precisión inigualable, el Sistema de Frenos Cerámicos de Carbono M (opcional) y los frenos compuestos M aseguran una dinámica y un desempeño incomparables.

  • Sistema de Frenos Cerámicos de Carbono M

    El sistema de frenos cerámicos de carbono M implementa una potencia de frenado más directa. Este sistema no se corroe, tolera más el calor, cuenta con una alta reducción de abrasión y contribuye con un menor peso del vehículo, lo que tiene un impacto positivo en la agilidad, en la dinámica y en la aceleración.

    Con las mayores dimensiones de los discos (400 mm en los delanteros, 380 mm en los traseros) y el aumento del número de pistones, la resistencia al calor del Sistema de Frenos Cerámicos de Carbono M en funcionamiento continuo lo hace ideal para circuitos de carreras. Los discos de freno perforados y ventilados garantizan una capacidad de respuesta óptima en condiciones de humedad, así como una disipación de calor perfecta. Las pinzas de freno en oro metálico con el logo M hace este especial equipo técnico visible desde el exterior del vehículo.

    Dependiendo de las condiciones y el uso, las características específicas de los materiales usados pueden generar ruidos, particularmente en piso mojado justo antes de que el vehículo se detenga. El impacto de la humedad y la sal sobre el camino causan que la acción de frenado sea equivalente a un sistema de frenado convencional. Esto puede ser experimentado por poco tiempo, como una reducción en la acción de frenado y puede ser equilibrado presionando el pedal del freno más de lo necesario.

  • Frenos compuestos M

    Mediante el uso de varios metales, los frenos compuestos M (de serie) alcanzan valores impresionantes de desaceleración y una alta estabilidad así como una gran duración. También tienen un menor peso, lo que tiene un impacto positivo en la agilidad, en la dinámica y en la aceleración. Las pinzas de freno en azul metálico con el logo de M son el distintivo de los frenos compuestos de alto rendimiento.

    Los discos perforados y ventilados (380 mm en los delanteros, 370 mm en los traseros) y las pinzas de freno de cuatro pistones en la parte delantera y de dos en la trasera garantizan una respuesta óptima en condiciones de humedad así como una mejor disipación del calor. Las pinzas de freno de color azul metálico con el logotipo M característico destacan el aspecto deportivo de los discos y el diseño M distintivo y auténtico.

M SERVOTRONIC.

M Servotronic ajusta la dirección asistida para adecuarse a la velocidad actual y asegura una respuesta de la dirección directa y precisa incluso a altas velocidades. También asegura una comodidad máxima minimizando el esfuerzo físico requerido para la dirección, así como maximizando la agilidad al estacionarse, al maniobrar en caminos estrechos o con muchas curvas.

 

TRANSMISIÓN M DKG DE 7 VELOCIDADES CON DRIVELOGIC.

La transmision M DKG de doble embrague con Drivelogic es una innovadora transmisión de 7 velocidades diseñada especialmente para el motor de altas revoluciones del BMW M3. El sistema cuenta con una selección de velocidad automática de tracción optimizada, con función Launch Control, asistencia de baja velocidad, así como con la función Auto Start-Stop. Este sistema hace posible cambiar entre velocidades extremadamente rápido sin interrumpir la fuerza de tracción.

Dos sub-transmisiones, cada una con su propio embrague, transmiten de manera continua la potencia del motor a las ruedas traseras. El sistema puede controlarse automática o manualmente, utilizando las levas de cambio en el volante, o mediante la palanca de cambios. A su vez, el Launch Control permite una aceleración máxima desde el punto de inicio, el resultado es una experiencia de conducción dinámica. 

Es posible realizar cambios de velocidad a altas velocidades sin utilizar el embrague y sin interrumpir la transmisión de potencia. La función Drivelogic puede controlarse de manera automática (modo D) o manual (modo S), y en cada modo están disponibles tres opciones de cambio – de extremadamente deportivo a cómodo y eficiente.