ENERGÍA DEPORTIVA.

La propulsión del BMW i8.

ENERGÍA DEPORTIVA.

La propulsión del BMW i8.

La combinación de un motor eléctrico y un potente motor de gasolina es la base de uno de los autos deportivos más innovadores de nuestro tiempo: el BMW i8. El carácter deportivo del vehículo es evidente en todo momento. La precisa interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico garantiza eficiencia y dinamismo por igual.

ENERGÍA DEPORTIVA.La propulsión del BMW i8.

La combinación de un motor eléctrico y un potente motor de gasolina es la base de uno de los autos deportivos más innovadores de nuestro tiempo: el BMW i8. El carácter deportivo del vehículo es evidente en todo momento. La precisa interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico garantiza eficiencia y dinamismo por igual.

BMW eDRIVE.

La tecnología BMW eDrive es el resultado de muchos años de trabajo de desarrollo de BMW EfficientDynamics. El par máximo del ágil motor eléctrico está disponible desde un principio, lo que supone un placer de manejar inigualable. Al mismo tiempo, un innovador sistema de refrigeración mantiene las baterías de alto voltaje a la temperatura de funcionamiento óptima, lo que aumenta su rendimiento y vida útil.

La administración inteligente de la energía coordina la interacción del motor eléctrico con la batería y con el motor de combustión, tratando siempre de conseguir el máximo rendimiento con el mínimo consumo. El resultado es un sistema híbrido enchufable (plug-in) de gran potencia y eficiencia.

Propulsión Innovadora.

Tecnología BMW eDrive en el sistema híbrido enchufable (plug-in hybrid).

  • Potente sistema híbrido enchufable (plug-in)

    Planifica bien para llegar más lejos. El sistema inteligente de propulsión eDrive del BMW i8 combina las ventajas del motor eléctrico y del motor de gasolina, como un híbrido enchufable (plug-in), para ofrecer una experiencia de manejo excepcional: eficiencia destacable y dinamismo máximo son posibles a la vez. La propulsión eléctrica, un potente motor eléctrico de 131 CV (96 kW), está ubicado en el eje delantero. Por el contrario, la propulsión del eje trasero corresponde a un potente motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros BMW TwinPower Turbo con 231 CV (170kW) de rendimiento máximo y hasta 320 Nm de par. En combinación con el empuje eléctrico del sistema híbrido, éste garantiza el placer de manejar característico de un BMW. Estos dos sistemas de propulsión se coordinan para acelerar el BMW i8 de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, con un consumo de tan solo 2.1 litros cada 100 km y emisiones de CO2 de 49 g/km.
     

  • Administración inteligente de la energía

    La asombrosa eficiencia del BMW i8 es el resultado de la perfecta interacción entre la tecnología BMW eDrive y el motor de gasolina. El uso de ambos componentes se coordina con precisión en función del modo de conducción y la situación a fin de alcanzar los requisitos específicos. Al mismo tiempo, la regeneración de la energía de frenado a través del sistema “One Pedal Feeling” y durante los procesos de desaceleración garantiza un incremento eficiente de la autonomía exclusivamente eléctrica. El diseño optimizado aerodinámicamente contribuye, además, a que el BMW i8, un deportivo de pura raza, pueda alcanzar unos valores de consumo y emisiones comparables a los de un vehículo compacto.

MOTOR DE GASOLINA DE TRES CILINDROS Y 1.5 LITROS BMW TWINPOWER TURBO.

MOTOR DE GASOLINA DE TRES CILINDROS Y 1.5 LITROS BMW TWINPOWER TURBO.

El motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros BMW TwinPower Turbo, desarrollado recientemente como parte de la estrategia de BMW EfficientDynamics, reúne todas las ventajas que se pueden esperar del motor de un deportivo. La administración del motor garantiza unos procesos de cambio de carga óptimos en el punto de encendido y una rápida respuesta del turbocompresor. Durante la operación, el motor de 231 CV (170 kW) ofrece así un régimen extremadamente elevado y hasta 320 Nm de par. Al mismo tiempo, el dinamismo y los elevados niveles de rendimiento se acompañan de una excepcional eficiencia, como lo demuestran el consumo combinado de tan solo 2.1 l/100 km y las emisiones de CO2 de 49 g/km

Ligero y Compacto.

El motor BMW TwinPower Turbo ofrece un elevado rendimiento con un nivel de consumo bajo.

  • CO2 disclaimer

    En los “Nuevos lineamientos de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica en vehículos para pasajeros”, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern, Alemania, encontrará más información sobre el consumo oficial de energía y combustible y las emisiones específicas de CO2 de los nuevos automóviles para pasajeros.

    El gas de escape del motor que carga la batería de alto voltaje cumple con el estándar de emisiones UE6. El consumo de combustible se determina de acuerdo con el ciclo de conducción (93/116/EC), que se forma con aproximadamente una tercera parte del tráfico urbano y dos terceras partes de tráfico extraurbano (con base en la distancia cubierta).

    Las emisiones CO2 se miden además del consumo de energía como tal. Los niveles de consumo de combustible se calculan con base en los vehículos con equipamiento estándar. Los vehículos con equipamiento especial pueden tener un impacto en los niveles de consumo de combustible.Estas especificaciones se aplican a los vehículos en el mercado alemán.

    En parte, los modelos ilustrados pueden incluir equipamiento y accesorios opcionales que no forman parte del estándar. De acuerdo con los requerimientos específicos de otros mercados, puede haber alteraciones con respecto a los modelos, equipamiento estándar y opcional que se describe en el texto y las ilustraciones. Para obtener información más precisa, por favor contacte a su distribuidor BMW. Sujeto a cambio en diseño y equipamiento. Sujeto a error.El equipamiento específico de los mercados nacionales no se muestra aquí.

    Peso Unladen (UE) en kg: la cifra incluye el tanque lleno al 90 por ciento, un conductor con un peso de 68 kg y un equipaje de 7 kg. El peso Unladen se aplica a los vehículos con equipamiento estándar. Esta cifra puede aumentar con equipamiento especial.

    BMW recomienda el uso de combustible 95 RON súper sin plomo. También está permitido el uso de combustible RON 91 sin plomo o superior con un nivel de etanol máximo de 10 por ciento (E10).

    Las tasas de consumo de combustible del motor de combustión que se muestran están basadas en el uso de combustible RON 98. Las cifras no se basan en un vehículo individual y no forman parte del producto ofrecido; se muestran únicamente para efectos comparativos entre los diferentes tipos de vehículo.

    Las emisiones generadas por la producción y suministro de combustible u otras fuentes de energía no se toman en consideración para la determinación de emisiones de CO2 conforme a la Directiva 1999/94/CE.

MODOS DE MANEJO.

Una variedad de modos para una experiencia de manejo excepcional: COMFORT, ECO PRO, SPORT. El botón eDrive optimiza las propiedades de su BMW i8 para que se adapte a cualquier situación. Con una conducción 100% eléctrica, alcanza una autonomía de 35 km, ya que es un vehículo extremadamente deportivo para circular fuera de la ciudad. Entre los dos se encuentra lo mejor de ambos mundos: el motor de gasolina y el motor eléctrico demuestran constantemente que su simbiosis técnica es perfecta. Al pulsar el botón eDrive, el BMW i8 se adapta a la conducción exclusivamente eléctrica, que es posible en los modos COMFORT y ECO PRO. En el modo COMFORT con el sistema eDrive, el BMW i8 circula sin el apoyo del motor de combustión hasta que la batería se encuentra prácticamente agotada. Con el sistema eDrive, la conducción exclusivamente eléctrica es posible a velocidades de hasta 120 km/h. Si no se pulsa el botón, el motor de combustión se activa a los 60 km/h.

  • Modo COMFORT

    Toda la potencia que necesitas tan pronto como arranque. En el modo COMFORT, el BMW i8 completamente cargado arranca eléctricamente. La conducción exclusivamente eléctrica es posible a velocidades de unos 65 km/h, y se incluyen la salida de los semáforos y los adelantamientos. A velocidades más altas, el motor de combustión también se activa para garantizar una comodidad de manejo óptima.

  • Modo ECO PRO

    El modo ECO PRO permite que el BMW i8 demuestre su eficiencia. El acelerador y la transmisión, así como los sistemas de calefacción y enfriamiento, están ajustados para que se comporten con la máxima eficiencia posible. La conducción exclusivamente eléctrica es posible a velocidades de hasta 65 km/h. Además, el motor de combustión se activa a altas velocidades o cuando el nivel de carga de la batería desciende por debajo de un mínimo especificado.

  • Modo SPORT

    Como alternativa a la configuración de transmisión "D" para manejo automático, el conductor puede también utilizar la palanca de cambios para pasar al modo SPORT. Este modo incluye también el cambio manual mediante la palanca de cambios o las levas del volante. Además, el modo SPORT activa la configuración del vehículo más adecuada para un manejo deportivo. El motor de combustión y el motor eléctrico liberan su par motor con un dinamismo extraordinario, la curva de respuesta de los pedales está programada para ofrecer una reacción espontánea y el conductor puede disfrutar al máximo de la función de empuje del motor eléctrico. Para garantizar que siempre exista suficiente energía disponible, el modo SPORT permite también la máxima regeneración de la energía cuando el vehículo se mueve por inercia y al frenar.

TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS.

Con el botón eDrive presionado, es posible el manejo exclusivamente eléctrico del BMW i8, con la propulsión únicamente a través del eje delantero. El modo híbrido permite la combinación inteligente de dos tipos de propulsión que facilitan una tracción óptima en cualquier situación. La propulsión eléctrica se ubica en el eje delantero y un motor de 3 cilindros de alto rendimiento, en el eje trasero. Por lo tanto, las cuatro ruedas se pueden propulsar simultáneamente gracias a los dos motores y, en función de la situación de manejo, es posible aprovechar las ventajas de la tracción delantera o la tracción a las cuatro ruedas. Fuera de la ciudad, la tracción a las cuatro ruedas del BMW i8 muestra su verdadera fortaleza, a velocidades de hasta 250 km/h.