ELEGANCIA. LLEVADA AL CAMINO.

Dinámica de conducción y eficiencia del BMW Serie 7.

ELEGANCIA. LLEVADA AL CAMINO.

Dinámica de conducción y eficiencia del BMW Serie 7.

Construcción ligera innovadora, motores pioneros o una gestión de energía altamente inteligente son los mejores ejemplos: Las innovaciones de los ingenieros de BMW EfficientDynamics establecen estándares nuevos. En el BMW Serie 7, se reúnen en una perfección magistral. El resultado es la combinación óptima de comodidad, dinámica y eficiencia de conducción.

ELEGANCIA. LLEVADA AL CAMINO.Dinámica de conducción y eficiencia del BMW Serie 7.

Construcción ligera innovadora, motores pioneros o una gestión de energía altamente inteligente son los mejores ejemplos: Las innovaciones de los ingenieros de BMW EfficientDynamics establecen estándares nuevos. En el BMW Serie 7, se reúnen en una perfección magistral. El resultado es la combinación óptima de comodidad, dinámica y eficiencia de conducción.

BMW EFFICIENT DYNAMICS.

BMW EFFICIENT DYNAMICS.

Ya sea si la meta es un rendimiento máximo o un consumo de combustible mínimo – para BMW, el enfoque siempre está en suministrar un placer de conducción de BMW básico. BMW EfficientDynamics es la estrategia desarrollada por BMW para minimizar el consumo de combustible y las emisiones de CO2 mientras que, de manera simultánea, incrementa la dinámica y el placer de conducción. Es un paquete completo de tecnología que abarca el motor, la gestión de energía y el concepto del vehículo – y viene con cada BMW.

La nueva generación de motores de gasolina de la familia BMW TwinPower Turbo es la responsable del rendimiento mejorado y del menor consumo de combustible. La aerodinámica optimizada contribuye al incremento de eficiencia, al igual que BMW EfficientLightweight, que simultáneamente reduce el peso e incrementa la rigidez del vehículo utilizando los materiales correctos para las partes correctas. Esto es testamento para el impresionante liderazgo de innovación en BMW, el único fabricante principal de vehículos que confía en la fibra de carbono ultraligera y altamente rígida (CFRP, por sus siglas en inglés) como el material clave. Es una colección completa de tecnologías, incluyendo un sistema de gestión de energía inteligente y el modo opcional ECO PRO, el cual apoya la conducción que optimiza el consumo de combustible.

BMW EFFICIENT LIGHTWEIGHT.

BMW EFFICIENT LIGHTWEIGHT.

Además del desarrollo de conceptos de construcción ligera y una mezcla inteligente de materiales, el programa BMW Efficient Lightweight también representa una optimización constante de detalles en todos los componentes.

La aplicación de aluminio, acero altamente rígido, magnesio y plástico reforzado con fibras de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés), del cual se crea el Núcleo de Carbono, contribuye con la reducción masiva y dirigida en el peso del vehículo, mientras que al mismo tiempo incrementa la estabilidad del vehículo. Esto es evidente mediante una reducción en peso de hasta 130 kilogramos a comparación de la generación anterior, a pesar de las funciones extendidas de comodidad y seguridad. Además, la construcción híbrida inteligente y las tecnologías conjuntas para optimizar el peso trabajan en conjunto para garantizar una distribución equilibrada de masa y disminuir aún más el centro de gravedad.

Con estos desarrollos, BMW Efficient Lightweight establece estándares nuevos en la construcción ligera inteligente. A comparación del modelo comparable de la generación anterior, el nuevo BMW Serie 7 ahorra un 25% adicional en emisiones de CO2. Este ahorro ocurre a lo largo de toda la cadena de valor (desde la extracción de materias primas hasta la producción, las distancias de transporte al reciclado), mediante procesos de producción optimizados (uso optimizado de materiales, energías renovables en la producción de BMW) y elementos de productos sustentables (aluminio secundario, materiales sintéticos de termoplástico reciclado).

NÚCLEO DE CARBONO.

Un elemento central de BMW Efficient Lightweight en el BMW Serie 7 es el uso de una construcción mixta innovadora para la carrocería. Utilizando acero, aluminio y, en particular, fibra de carbono innovadora (plástico reforzado con fibras de carbono, CFRP por sus siglas en inglés) no sólo se cumplen todos los requerimientos para comodidad y dinámica de conducción, sino que también se establecen estándares totalmente nuevos en la clase de lujo.

En el centro del concepto holístico se encuentra el Núcleo de Carbono, mostrando su ventaja de peso a comparación del acero en la rigidez torsional de la carrocería. Junto con una consistente reducción de peso desde el amplio concepto hasta el detalle más mínimo, esto alcanza una distribución de carga de eje casi perfecta de 50:50 y disminuye aún más el centro de gravedad. En resumen, esto enuncia el ADN del vehículo ideal para una comodidad de conducción máxima mientras impulsa una mejoría en el manejo y en la agilidad así como una disminución en las emisiones y el consumo de combustible.

De esta manera, BMW EfficientDynamics conecta de forma inteligente lo más reciente en eficiencia con una dinámica de conducción máxima, y demuestra sus capacidades tecnológicas en el campo de la construcción ligera innovadora.

AERODINÁMICA.

La aerodinámica es un área importante y juega una parte crucial en optimizar las incontables peticiones que se hacen de un vehículo – como la resistencia al aire, la estabilidad de conducción y la acústica.

En términos de EfficientDynamics, la función más crucial la tiene la resistencia al aire, y, por lo tanto, también el llamado coeficiente de arrastre como una medida de simplificación. Esto se determina en un 40% a través de las proporciones de la carrocería, 20% a través del chasis, 30% a través de las ruedas y los pasos de rueda y 10% a través de las aperturas funcionales. Los pasos de rueda y las aperturas funcionales ofrecen las áreas más efectivas de optimización, ya que la forma básica se determina a un grado mayor por diseño del vehículo y el chasis ya está completamente revestido.

La resistencia al aire se reduce más notablemente mediante el Respirador de Aire y la Cortina de aire de los pasos de rueda frontales así como la parrilla en forma de riñón de flujo de aire activo con sus visibles rendijas de ventilación entre las rejas de la parilla para abrir y cerrar de manera eléctrica la entrada de aire en la parte frontal del radiador cuando sea necesario. Adicionalmente, la suspensión de aire de 2 ejes disminuye automáticamente el vehículo en 10 mm a velocidades superiores a 120 km/h, reduciendo aún más la resistencia al aire. La resistencia al aire en este vehículo se ha reducido hasta en un 10% gracias a los desarrollos hechos en el modelo anterior.

  • Parrilla en forma de riñón con flujo de aire activo

    El sistema de parrilla en forma de riñón con flujo de aire activo representa la innovación del rendimiento aerodinámico. Cuando no se necesita un flujo de aire frío, este sistema cierra electrónicamente la parrilla del radiador con sus rendijas de aire y, por consiguiente, reduce la cantidad de flujo de aire en la bahía del motor. Esto optimiza tanto la aerodinámica como los índices de consumo.

  • Cortina de aire

     

    La Cortina de aire reduce la resistencia en la estructura de una forma muy simple, pero extremadamente efectiva. Dos canales estrechos guían el flujo de aire a través del faldón delantero y más allá de las ruedas. Esto reduce la turbulencia de aire en las carcasas de las ruedas, lo que disminuye el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Un beneficio adicional de la Cortina de aire es que contribuye con un enfriamiento mejorado de componentes importantes del vehículo.

  • Respirador de aire

    El Respirador de aire se localiza detrás de ambos pasos de rueda y es una de las innovaciones utilizadas para optimizar la aerodinámica del vehículo. Junto con la Cortina de aire en el faldón delantero, el Respirador de aire reduce en gran medida la turbulencia y canaliza con precisión el flujo de aire. Esto disminuye la resistencia al aire, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del vehículo.

  • Ruedas aero

    Una aerodinámica perfecta para optimizar el consumo de combustible no comienza ni termina con la carrocería. En y alrededor de las ruedas y los rines del vehículo, los movimientos rotatorios de los rayos ocasionan con frecuencia turbulencia de aire, la cual obstaculiza el camino de un flujo de aire perfecto. Las nuevas Ruedas aero de resistencia optimizada en el diseño de la turbina desarrolladas por BMW contrarrestan esta turbulencia de forma efectiva, canalizando el aire a los lados del vehículo para un resultado óptimo. Esto disminuye la resistencia al viento mientras que al mismo tiempo reduce las emisiones e incrementa el placer de conducción.

TRANSMISIÓN STEPTRONIC DE 8 VELOCIDADES.

TRANSMISIÓN STEPTRONIC DE 8 VELOCIDADES.

La transmisión Steptronic de 8 velocidades establece nuevos parámetros en comodidad y rendimiento dinámico y es un elemento clave de BMW EfficientDynamics. Los inusualmente finos incrementos entre cambios de velocidad facilitan un suministro de energía óptimo en todas las velocidades. Esto reduce de manera significativa el consumo de combustible, mientras que permite al conductor disfrutar de una deportividad elevada y de un rendimiento dinámico. La velocidad del motor se reduce, particularmente a altas velocidades, lo que a su vez reduce tanto el consumo de combustible como el ruido del motor.

El embrague convertidor también ayuda – incluso si el vehículo se cambia al modo manual. Las rápidas transiciones de velocidad del motor y el cambio preciso de transmisión garantizan cambios de velocidad increíblemente suaves.

Las funciones integradas – tales como el tren de transmisión predictivo, el monitoreo constante de los movimientos del vehículo y la situación del tránsito – afectan de forma considerable la manera en que la transmisión cambia de velocidad. Independientemente del modo de conducción actual, el sistema siempre selecciona el cambio de velocidad más adecuado. La unidad de control de transmisión está vinculada al sistema de navegación, por lo que dependiendo de la ruta, el tren de transmisión predictivo cambia entre un ajuste más atlético y responsivo (modo SPORT) y un ajuste más cómodo con menos cambios de velocidades (modo COMFORT).

GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA.

Las características estándar de la gestión de energía inteligente en el BMW Serie 7 incluyen las tecnologías de BMW EfficientDynamics: función Auto Start/Stop, Brake Energy Regeneration, y dirección asistida eléctrica. Estas tecnologías trabajan en conjunto para asegurar una movilidad sustentable y una eficiencia máxima.

Las ilustraciones aquí mostradas están sujetas a cambios.

  • Función Auto Start/Stop

    La Función Auto Start/Stop asegura que el combustible sólo se utilice cuando el vehículo está en movimiento. Cuando el vehículo entra en un periodo de suspensión temporal, por ejemplo en semáforos o en tránsito pesado, la función automática de arranque/freno ahorra combustible apagando el motor tan pronto el conductor frena el vehículo por completo. Esto reduce el consumo de combustible hasta en un 6%.

    Una señal en la Pantalla de Información indica que la Función Auto Start/Stop está activada. Tan pronto el conductor quita el pie del pedal de freno, el motor se vuelve a encender automáticamente.

    Esta función nunca compromete la comodidad ni la seguridad de la conducción, ya que permanece inactivo si el motor no ha alcanzado su temperatura de funcionamiento óptima, si el interior no se ha enfriado o calentado lo suficiente, si el nivel de la batería es muy bajo o si el volante está girando. Si es necesario, una unidad de control central reinicia el motor incluso cuando el vehículo está detenido, por ejemplo si el vehículo comienza a rodar o si se empieza a formar condensación en el parabrisas. La Función Auto Start/Stop puede apagarse en cualquier momento al presionar un botón.

  • Brake Energy Regeneration

    Cada proceso de frenado genera energía cinética; y hasta recientemente esta energía no se utilizaba. Brake Energy Regeneration toma ventaja de este potencial ignorado durante mucho tiempo. Este elemento utiliza la energía de Función de planeo que se genera cuando el conductor frena o quita el pie del acelerador, y la convierte en electricidad. Esta electricidad se utiliza para cargar la batería del vehículo. Este sistema inteligente de gestión de energía significa que el alternador ya no necesita funcionar de forma constante, lo que reduce el esfuerzo del generador. El resultado: un consumo reducido de combustible y una energía de propulsión elevada – atributos clásicos de BMW EfficientDynamics.

  • Dirección asistida eléctrica

    La dirección asistida eléctrica ajusta de manera óptima el apoyo de la dirección a la velocidad actual. Esto da como resultado un comportamiento preciso de dirección a altas velocidades y una capacidad de maniobra sin esfuerzo al estacionarse. La dirección sólo consume energía cuando es realmente necesario. Esto ahorra combustible y reduce las emisiones.

    En lugar de una bomba hidráulica, ésta utiliza un motor eléctrico. En sistemas convencionales, esta bomba debe ser alimentada constantemente por el motor, pero este apoyo eléctrico funciona sólo cuando el volante está en movimiento. Cuando se conduce en línea recta o cuando se mantiene el mismo ángulo en el volante (por ejemplo, en curvas largas), el motor eléctrico no está activo y no consume energía. Ajustando de manera flexible el apoyo de dirección para que concuerde con la situación y la velocidad de conducción actuales, se mejora la comodidad de la dirección.

DRIVING EXPERIENCE CONTROL CON ECO PRO.

Driving Experience Control con ECO PRO ofrece al conductor la elección entre modo COMFORT, para el motor estándar, las configuraciones de suspensión y de transmisión, modo ECO PRO, que está dirigido hacia una mayor eficiencia, y modo SPORT, que permite una conducción incluso más dinámica. Dependiendo del modo de conducción seleccionado, y mediante la interacción con la navegación en tiempo real, la nueva función interactiva de Modo Adaptable ajusta de manera continua el Dynamic Damper Control, la dirección y la transmisión Steptronic en un tiempo oportuno para ajustarse a la situación de conducción actual. En modo ECO PRO, las características del acelerador y de la transmisión, así como las configuraciones de aire acondicionado / calefacción se ajustan para que la conducción ahorre combustible en la mayor medida posible.

El modo ECO PRO reduce el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento. Se pueden lograr ahorros mayores de combustible utilizando el modo “Función de planeo”, el asistente de ruta y la ruta ECO PRO.

Las ilustraciones aquí mostradas están sujetas a cambios.

  • Función de planeo

    La función “Función de planeo” permite al vehículo circular a lo largo del camino a hasta 160 km/h cuando el conductor quita el pie del acelerador sin frenar.

  • Asistente de ruta

    El asistente de ruta utiliza el sistema de navegación para evaluar las condiciones del camino local y dar consejos por adelantado. Si hay un cambio en el límite de velocidad en la próxima curva, el sistema aconseja al conductor bajar la velocidad antes de dar la vuelta.

  • Ruta ECO PRO

    La ruta ECO PRO también ayuda a asegurar el uso eficiente de combustible. Ésta sugiere una ruta optimizada en cuanto a eficiencia que toma en cuenta el volumen del tránsito, el estilo de conducción individual y las condiciones locales.

  • Modo Adaptable

    El Modo Adaptable es una función inteligente e interactiva en el Control de Experiencia de Conducción. Además del Modo Adaptable, el conductor también puede seleccionar los modos SPORT, COMFORT o ECO PRO.

    El Modo Adaptable influye el Dynamic Damper Control, la dirección y la transmisión Steptronic y adapta de manera continua las configuraciones para que se ajusten a la situación de conducción actual y de conformidad con el modo de conducción seleccionado (COMFORT/SPORT).

    Cuando se encuentra en Modo Adaptable, el sistema toma en cuenta numerosos indicadores tales como velocidad máxima, movimientos del volante y velocidad de crucero, junto con el estilo individual que el conductor tiene para conducir. Asimismo, el sistema también confía en la interacción con la navegación en tiempo real para ajustar el control de la suspensión para prepararse para curvas, intersecciones o condiciones de caminos diferentes.