DELEGAR EN AYUDANTES CONFIABLES.

Sistemas de Asistencia al Conductor BMW ConnectedDrive en el BMW Serie 7.

Varias tecnologías innovadoras le apoyan durante el viaje en un rango de maneras diferentes, garantizando comodidad y seguridad de primera clase. Esto significa que usted puede concentrarse en lo que realmente importa – un placer de conducción sin preocupaciones.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESIONAL CON TOUCH DISPLAY.

El sistema de Navegación Profesional cuenta con un diseño elegante y una gama superior de servicios: suministra un sistema de navegación simple y fácil de usar que está perfectamente integrado en el BMW, incluido el concepto operativo iDrive con el Controlador iDrive Touch y Pantalla Táctil. El sistema consta de Control de voz, radio profesional BMW con reproductor de DVD, así como 20 GB de memoria para archivos de audio. También facilita el uso de la Información de Tránsito en Tiempo Real (RTTI, por sus siglas en inglés). La pantalla LCD a color de 10.25” integrada con función de pantalla dividida (ventanas principal y complementaria) está diseñada para una capacidad de lectura óptima.

La operación permite un cambio perfecto entre opciones de entrada con el Controlador Táctil iDrive, cuya superficie sensible al tacto permite que se ingresen destinos en el sistema de navegación de forma fácil utilizando la escritura a mano, mediante la pantalla con función de pantalla táctil, mediante el Control de Gestos o el Control de voz, así como a través de siete marcadores.

El sistema actualiza de forma automática sus mapas hasta cuatro veces al año durante tres años en determinados países europeos como parte de BMW ConnectedDrive.

Las ilustraciones aquí mostradas están sujetas a cambios.

DRIVING ASSISTANT PLUS CON ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y DE TRAYECTORIA.

El Driving Assistant Plus ofrece la comodidad de una conducción parcialmente automática gracias al control de velocidad de crucero activa con función Stop&Go y al asistente de control de dirección y carril. Además de las funciones del Driving Assistant Plus, la seguridad activa se mejora mediante la Advertencia de salida del carril, el Asistente de continuación en carril con protección activa contra colisiones laterales, la Advertencia de control de acercamiento, y la Advertencia de personas con función de frenado total en la ciudad y la Advertencia de intersección de tránsito.

La Velocidad de crucero activa mantiene la velocidad deseada (hasta 210 km/h) así como la distancia entre su vehículo y el vehículo de enfrente. El conveniente Asistente de control de dirección y carril está disponible en el mismo rango de velocidad. Éste se hace cargo de la dirección y mantiene de forma automática al BMW en el centro del carril. En tránsito lento y en embotellamientos, el vehículo mantiene la distancia seleccionada con el vehículo de enfrente con frenado y acelerado automáticos.

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  • Asistente de dirección y de trayectoria

    El asistente de dirección y de trayectoria con asistente de retenciones ayuda al conductor en situaciones de conducción monótonas. A velocidades de entre 0 y 210 km/h, el sistema asume la dirección y mantiene el vehículo siempre en el centro del carril.

    El moderno guiado transversal cuenta con varios sistemas de radar que supervisan la zona en torno al vehículo y con una cámara estéreo. Para ello, el sistema se orienta en función de las líneas que delimitan el carril y, en caso necesario, también teniendo en cuenta al vehículo que circula delante. Además, mantiene de forma automática la distancia deseada con el vehículo precedente, regula la velocidad hasta detener el vehículo y asume activamente la dirección. Así, el asistente de dirección y de trayectoria da un paso más hacia la automatización total de la conducción.

    Aunque el sistema podría guiar automáticamente el vehículo, debido a las exigencias  legales vigentes, el conductor debe mantener ambas manos sobre el volante. En caso de que no lo haga, el sistema lo detectará a través de los sensores situados en el volante, avisará acústicamente al conductor después de cierto tiempo y, finalmente, pasará al modo Stand-by. Esto sucede también cuando se acciona el intermitente para cambiar de carril o si no se cumplen determinadas condiciones como que el carril no tiene la anchura mínima.

  • Asistente de continuación en carril con protección activa contra colisiones laterales

    El Asistente de continuación en carril con protección activa contra colisiones laterales interviene de manera activa en la dirección para evitar salir del carril de forma no intencional, o chocar contra objetos en la parte lateral del vehículo. Si se activa la Advertencia de control de acercamiento y el vehículo de enfrente frena, el BMW reacciona de forma inmediata con advertencias de intensidad creciente, frenado ligero y, finalmente, frenado total.

BMW HEAD-UP DISPLAY.

El BMW Head-Up Display proyecta toda la información relevante del trayecto directamente en el campo visual del conductor, permitiendo así que el conductor se concentre completamente en la conducción. Se muestran datos tales como la velocidad, junto con los consejos de navegación, la Información de límite de velocidad incluido el indicador de no rebasar, listas de teléfonos y entretenimiento, e información y advertencias de los varios sistemas de asistencia para el conductor.

Los íconos proyectados en el parabrisas se muestran en una resolución particularmente alta y a color. La proyección de la imagen aparece como si estuviera a 2.3 metros delante del vehículo. Esto, en combinación con el posicionamiento óptimo, permite que la información pueda leerse de forma rápida, conveniente y con una distracción mínima.

El brillo de la proyección se ajusta de manera automática para concordar con las condiciones de iluminación externa, con pantallas diferentes para el día y para la noche, y también puede ajustarse la altura de la pantalla. Además, el conductor también puede seleccionar qué información mostrar además de la velocidad actual y las advertencias de los sistemas de asistencia para el conductor.

ESTACIONAMIENTO.

Tres funciones que trabajan juntas a la perfección – gracias al Asistente de estacionamiento, al Estacionamiento a Control Remoto y al Control de Distancia de Estacionamiento Activo, maniobrar en un espacio de estacionamiento con el BMW Serie 7 no requiere de esfuerzos. Incluso las cocheras estrechas no son un problema. Simplemente salga y estacione su BMW Serie 7 a control remoto presionando un botón utilizando su llave de pantalla BMW.

  • Estacionamiento a Control Remoto

    La función de Estacionamiento a Control Remoto permite al conductor salir del vehículo de forma conveniente antes de estacionarlo a control remoto moviéndolo hacia adelante en, o en reversa de, una cochera o espacio de estacionamiento estrecho. El conductor activa la función de estacionamiento a control remoto desde afuera del vehículo mediante la llave de pantalla BMW.

    El procedimiento total de estacionamiento se monitorea mediante el Control de Distancia de Estacionamiento (PDC, por sus siglas en inglés), el Asistente de estacionamiento y los sensores de Vista Envolvente. Para poder utilizar la función de estacionamiento a control remoto, el vehículo debe estar centrado y en posición recta, frente a la cochera o el espacio de estacionamiento. Durante el procedimiento de estacionamiento, el conductor puede frenar de forma controlada el vehículo en caso de ser necesario.

    Una vez estacionado, el motor puede apagarse a través de la llave. Y cuando es momento de salir, el motor también puede encenderse con la llave. Durante la salida a control remoto de un espacio de estacionamiento, el vehículo va en reversa de manera automática en línea recta.

  • Asistente de estacionamiento

    El Asistente de estacionamiento incluyendo la orientación lineal estaciona el vehículo de forma completamente automática en espacios de estacionamiento que están paralelos o perpendiculares a la calle. Ya sea si está activado o no, el sistema mide los espacios potenciales mientras conduce pasando por los mismos a una velocidad baja (menor a 35 km/h) y a una distancia máxima de 1.5 m de la fila de vehículos estacionados.

    Una vez que se ha encontrado un espacio de tamaño suficiente, el conductor sólo debe encender el indicador y el Asistente de estacionamiento se hará cargo de la dirección, así como de seleccionar la posición de la palanca de cambios, el aceleramiento y el frenado correctos. El conductor sólo es responsable de monitorear el proceso de estacionamiento. El sistema también muestra instrucciones en la Pantalla de Control así como señales acústicas adicionales. El Asistente de estacionamiento emite una señal auditiva cuando finaliza el proceso de estacionamiento, y cambia la palanca de cambios a P.

    Cuando se estaciona sin el Asistente de estacionamiento, la Ayuda de estacionamiento lateral utiliza sensores adicionales para monitorear las áreas de los lados del vehículo y muestra obstáculos en la Pantalla de Control. El Control de Distancia de Estacionamiento (PDC, por sus siglas en inglés) activo frena automáticamente si una colisión con un obstáculo es inminente cuando se está entrando de reversa en un espacio. De esta forma, el conductor puede permanecer relajado y disfrutar de una seguridad mayor al momento de estacionar el vehículo.

  • PDC Activo

    La función de frenado PDC Activo apoya al conductor en situaciones de estacionamiento en reversa para evitar colisiones y reducir la gravedad de un accidente. De esta forma, el conductor puede permanecer relajado y disfrutar de una seguridad mayor al momento de estacionar el vehículo.

LA FUNCIÓN SURROUND VIEW INCLUYE VISTA EN 3D, TOP VIEW Y VISTA PANORÁMICA.

BMW Surround View incluye las funciones basadas en cámara: Top View, Vista Panorámica, Cámara trasera y Vista 3D. Las cámaras en la parte frontal y posterior de los espejos laterales proporcionan una vista de 360° alrededor del vehículo.

Además de la representación simple del espacio de conducción en la parte trasera, Top View ofrece al conductor una vista sobre la puerta y el área del carril en las partes laterales del vehículo para una maniobra más conveniente. En la Vista 3D, se muestra de forma simultánea una vista 3D generada por computadora, para un panorama aún mejor al momento de estacionarse.

La Vista Panorámica hace que sea más seguro navegar en áreas de visibilidad baja, tales como calzadas o intersecciones confusas. Dos cámaras digitales a la izquierda y a la derecha de la parte frontal del vehículo captan la situación del tránsito enfrente del vehículo. Esto permite una detección temprana de tránsito en dirección contraria para que el conductor pueda reaccionar de forma apropiada. La función de Vista Lateral se desactiva de manera automática cuando el vehículo alcanza 15 km/h.

El conductor puede cambiar entre las tres funciones Vista Superior, Vista Panorámica y Vista 3D. La última función seleccionada se reactivará de manera automática cuando se vuelva a utilizar el sistema. Los sistemas de cámara se activan cuando el vehículo se acciona en reversa o cuando se presiona el botón PDC o el botón de Vista Panorámica. Las imágenes captadas por las cámaras se muestran en la Pantalla de Control.

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BMW NIGHT VISION CON RECONOCIMIENTO DE PEATONES.

BMW Night Vision con reconocimiento de peatones (opcional) proporciona al conductor un rango de visión que excede el haz de luz de los faros, haciendo posible identificar personas y animales grandes desde una distancia significativa en la noche. También se iluminan de manera selectiva mediante la función de Luz Dinámica de Marcador en el faro principal libre de deslumbramiento. Una cámara infrarroja montada en la parrilla en forma de riñón del BMW transmite imágenes desde la parte frontal del vehículo hacia la Pantalla de Control. Esto permite al conductor identificar a personas y animales a una distancia de hasta aproximadamente 300 metros.

Además de tomar en cuenta la velocidad del vehículo y el ángulo de la dirección, el sistema también calcula si los objetos identificados representan un riesgo real. En caso de peligro grave, un ícono rojo parpadeante (animal o persona) se muestra en la imagen de video y en el BMW Head-Up Display. También se emite una alarma acústica y los frenos se preparan para una capacidad de respuesta óptima.

El sistema de advertencia se activa de forma automática cuando el vehículo se enciende. Por consiguiente, en caso de peligro, el sistema emite una advertencia cuando la pantalla de imágenes no se ha activado. BMW Night Vision con reconocimiento de peatones es una innovación de BMW ConnectedDrive.