SERIE 5 SEDÁN CON EL MEJOR RENDIMIENTO DE GASOLINA.

BMW EfficientDynamics en el BMW Serie 5 Sedán.

El BMW Serie 5 también abre camino en cuanto a eficiencia. Cada BMW Serie 5 cuenta con un paquete de medidas y tecnologías de BMW EfficientDynamics, que reducen de forma significativa el consumo al mismo tiempo que disminuyen las emisiones: para ofrecer aún más placer de conducir.

MODO ECO PRO.

En cuanto se cambia al modo ECO PRO, todo está orientado hacia una mayor eficiencia y, dependiendo del estilo de conducción individual, tiene como resultado una reducción del consumo de combustible de hasta un 20 por ciento (según un estudio interno de consumo de BMW).

Este modo optimiza la respuesta del acelerador y de la transmisión, así como los puntos de cambio, y adapta de forma inteligente la estrategia de la calefacción/aire acondicionado. El display de control muestra qué tecnologías BMW EfficientDynamics están ayudando a reducir el consumo de combustible en un momento dado. También recibirá consejos ECO PRO relacionados con su situación de conducción actual para ayudarle a mejorar aún más la eficiencia.

  • Movimiento por inercia

    Otra prestación del modo ECO PRO es la función de movimiento por inercia en combinación con el cambio automático: si en un intervalo de velocidades entre 50 y 120 km/h el conductor levanta el pie del acelerador y no frena, el sistema desconecta el motor y el vehículo se mueve por inercia, es decir, rueda sin la potencia del motor.

  • Asistente de previsión

    El asistente de previsión funciona con la última generación del sistema de Navegación Professional para prever las condiciones locales y facilitarte consejos mucho antes de que percibas la situación. Si hay una población o un límite de velocidad tras la siguiente curva, el sistema recomienda reducir la velocidad antes de la curva para conseguir la máxima eficiencia.

  • Ruta ECO PRO

    El ordenador de a bordo muestra la autonomía adicional, en otras palabras, cuántos kilómetros extra se han ganado gracias al uso del modo ECO PRO.

NORMA DE EMISIONES UE6

NORMA DE EMISIONES UE6

Los motores BMW siempre se han adelantado a su tiempo porque han sido la principal competencia técnica de BMW desde 1917. Los motores del BMW Serie 5 Sedán son una prueba definitiva de ello. Con un rendimiento incomparable, una respuesta espontánea y un funcionamiento suave, cumplen los más altos niveles de comodidad de conducción. 

 

Tecnología BluePerformance.

La tecnología BluePerformance, de serie en todos los modelos diésel, es pionera y permite reducir aún más las emisiones del motor diésel. Además del filtro de partículas diésel y del catalizador de oxidación, un catalizador con acumulador de NOx permite reducir aún más los óxidos de nitrógeno de los gases de escape. Algunos modelos descomponen el óxido de nitrógeno de forma diferente: con el catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction) con inyección de AdBlue. Una reacción química desencadenada por una inyección de la solución de urea AdBlue reduce significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno. A la larga, esto redunda en uno de los vehículos diésel más limpios del mundo con una emisiones cada vez menores. De este modo, se cumple la estricta norma de emisiones UE6 de serie.

 

AERODINÁMICA.

El diseño del vehículo en su totalidad es un testimonio de la filosofía BMW EfficientDynamics. La defensa delantera y los bajos aerodinámicamente optimizados representan novedosas mejoras que reducen la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible.

Toda la parte delantera incorpora la filosofía BMW EfficientDynamics, incluyendo la defensa de nuevo diseño. El diseño optimizado de las tomas de aire de refrigeración contribuye también a una mejor aerodinámica, reduciendo así la resistencia del aire. Lo mismo puede decirse de los arcos de rueda, diseñados especialmente para reducir las turbulencias del aire.

La cubierta plana de los bajos, que protege también el compartimento del motor, es un detalle más que mejora en gran medida la aerodinámica del vehículo. La nueva cubierta no solo supone ventajas en términos de aerodinámica: también mejora el aislamiento y protege en mayor medida de la oxidación.

BRAKE ENERGY REGENERATION.

Cada vez que se frena se genera energía cinética y, hasta hace poco, esta energía no se utilizaba. Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial hasta ahora no tomado en cuenta. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera cuando se frena o se levanta el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica.

Esta electricidad se emplea para recargar la batería. Este inteligente sistema de gestión de la energía significa que el alternador ya no tiene que funcionar de forma permanente, reduciéndose así la presión sobre el mismo. El resultado es un menor consumo de combustible y un mayor rendimiento: clásico de BMW EfficientDynamics.  

FUNCIÓN AUTO START/STOP.

La función Auto Start/Stop garantiza que solo se usa combustible cuando el vehículo está en marcha.

Mientras se espera frente a un semáforo o en tráfico con paradas intermitentes, la función Auto Start-Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo está al ralentí y el conductor frena hasta que se detenga por completo.

En el tablero de instrumentos aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. En cuanto se levanta el pie del freno, el motor se vuelve a poner automáticamente en marcha en una fracción de segundo y se puede seguir conduciendo sin demora.

La función Auto Start/Stop no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, el interior no está suficientemente caliente o frío, si el nivel de la batería es demasiado bajo o si el conductor acciona el volante. Una unidad central de control vuelve a arrancar el motor si es necesario, incluso cuando está detenido. Por ejemplo, si el vehículo comienza a rodar hacia adelante o si el parabrisas se empaña. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente pulsando un botón.