FIABLE. EN CUALQUIER SITUACIÓN.

Sistemas de asistencia a la conducción BMW ConnectedDrive en el BMW Serie 4 Convertible.

El BMW Serie 4 Convertible incorpora una serie de sistemas de asistencia que te ayudan eficazmente de muchas maneras distintas mientras conduces. Con las tecnologías BMW ConnectedDrive, lograrás la máxima seguridad y comodidad en la carretera. De esta forma, podrás concentrarte en disfrutar del viaje.

BMW HEAD-UP DISPLAY.

El BMW Head-Up Display a todo color (opcional) proyecta información relevante para la conducción en el campo visual del conductor, contribuyendo a mejorar su concentración.

En función de las características del vehículo, esto podría incluir información del sistema de navegación y los mensajes del Check Control. También pueden mostrarse los elementos de info-entretenimiento, como las emisoras de radio, los títulos de canciones, los contactos del teléfono y las listas de llamadas.


Los iconos que se proyectan en el parabrisas se visualizan en alta resolución y a todo color, con símbolos de tráfico reproducidos de forma realista. La información se proyecta en el parabrisas de una manera especialmente ergonómica, y su posición puede adaptarse al conductor.


Las indicaciones del BMW Head-Up Display a todo color se distinguen de forma limitada con lentes de sol polarizados. La intensidad de la iluminación se adapta automáticamente a las condiciones lumínicas externas, y el sistema cuenta con modos diurno y nocturno. Puede modificarse el brillo mediante el menú del sistema iDrive. También puede seleccionar qué otro tipo de información quieres que se muestre, además de la velocidad actual y las advertencias de los sistemas de asistencia a la conducción.

BMW Head-Up Display.

 

DRIVING ASSISTANT.

La función Driving Assistant (opcional) combina los sistemas basados en cámara: el aviso de salida del trayecto y el aviso de aproximación.

 

Detecta las marcas del carril y le avisa de los cambios no intencionados a velocidades superiores a unos 70 km/h por medio de vibraciones en el volante y de una alerta visual en el cuadro de instrumentos. La alerta no se activa si se ha activado el intermitente.

 

La cámara también detecta peatones. En este caso le advierte igualmente si hay riesgo de colisión y, si es necesario, se accionan los frenos. El sistema también le advierte de una potencial colisión con un vehículo que circule delante a velocidades de unos 15 km/h, además de preparar los frenos para una respuesta más rápida al mismo tiempo.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESIONAL CON CONTROLADOR iDRIVE TOUCH.

El sistema de navegación presenta un elegante diseño y ofrece un extraordinario conjunto de servicios. Proporciona un sencillo sistema de navegación integrado de fácil uso con diseño iDrive y con el controlador iDrive Touch.

 

Este sistema comprende un kit de manos libres con conexión USB y control de voz, la Radio BMW Professional con unidad de DVD y 20 GB de memoria para archivos de audio. La pantalla LCD de color integrada de 8.8 pulgadas con función de doble pantalla (pantalla principal y secundaria) está diseñada para maximizar la visión y la legibilidad.

 

El controlador iDrive Touch tiene botones de acceso directo, ocho prácticos botones de favoritos y control de voz, lo que hace que su uso sea intuitivo, ya que te permite introducir la dirección de destino a mano en la superficie táctil. Gracias al mapa en tres dimensiones que hace uso de imágenes de satélite como fondo y de representaciones con calidad de foto de lugares seleccionados, la navegación se convierte en una apasionante experiencia visual.

Sistema de Navegación Profesional.

PROTECCIÓN ACTIVA.

PROTECCIÓN ACTIVA.

Protección activa BMW ConnectedDrive.

Protección activa (opcional) es el sistema de protección preventiva para los ocupantes que ofrece BMW ConnectedDrive. Si se produce una situación crítica en la carretera, los cinturones de seguridad delanteros se pretensionan de manera reversible y, en caso necesario, las ventanas se cierran.


Como ejemplo de situación crítica podemos citar un frenado repentino o bien sobrevirajes o subvirajes bruscos. En algunos casos, el vehículo puede detenerse completamente. Así se reduce la probabilidad de que se produzca una segunda colisión o incluso se evita.


Por otra parte, el asistente de mejora de la atención también supervisa el comportamiento del conductor a fin de detectar signos de fatiga. Este sistema analiza la respuesta de la dirección y reacciona ante irregularidades en la conducción: en el display de control aparece un mensaje sugiriendo que haga un descanso.

SISTEMAS DE CÁMARA.

El Surround View y la cámara de visión trasera (opcionales) permiten mantener el entorno del vehículo a la vista al maniobrar.

Surround View muestra una visión del vehículo en el display de control y está integrados por dos cámaras situadas debajo de los espejos exteriores y dos cámaras en las defensas delanteras del vehículo. En conjunto este sistema ayuda al conductor en zonas con visibilidad adversa.

La cámara de visión trasera ayuda al conductor a circular hacia atrás en las maniobras de estacionamiento a velocidades inferiores de 20 km/h.  

CONTROL DE CRUCERO ACTIVO CON FUNCIÓN STOP&GO.

CONTROL DE CRUCERO ACTIVO CON FUNCIÓN STOP&GO.

El control de crucero activo con función Stop&Go (opcional), con aviso de aproximación por radar y función de freno, incrementa la seguridad y la comodidad en situaciones de tráfico denso.

Además, el sistema mide constantemente la distancia respecto a los vehículos que circulan delante y mantiene una distancia preseleccionada. La función Stop&Go no solo regula automáticamente la velocidad hasta detener el vehículo, sino que también acelera automáticamente de nuevo hasta alcanzar la velocidad deseada en cuanto el flujo de tráfico lo permite.

Si el vehículo que precede frena bruscamente, su BMW responde de forma inmediata cuando el aviso de aproximación está activado. La primera fase consiste en una señal visual, en tanto que la segunda, que se activa si no reacciona, atrae su atención por medio de una señal acústica. Si aun así el conductor no reacciona, el sistema frena automáticamente hasta alcanzar la máxima deceleración posible.