BMW SERIE 1, ASISTENTE DE ESTACIONAMIENTO.

Sistemas de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive en el BMW Serie 1 tres puertas

Conducir puede ser aún más relajante cuando los sistemas de asistencia inteligente completan determinadas tareas por ti. El sistema Driving Assistant te avisa de posibles riesgos inminentes. El sistema de Navegación Profesional sabe el camino correcto prácticamente en cualquier lugar. Estas tres son solo algunas de las muchas opciones que aumentarán la diversión al volante del nuevo BMW Serie 1.

DRIVING ASSISTANT.

El paquete Driving Assistant combina la Advertencia de Cambio de Carril, que funciona con una cámara, los sistemas de alerta de colisión y de peatones, con la activación de freno en ciudad.

La Advertencia de Cambio de Carril detecta las marcas de los carriles y avisa al conductor sobre los cambios de carril involuntarios a velocidades por encima de aprox. 70 km/h, con vibraciones en el volante. La advertencia no se activa si el cambio de carril es deliberado, es decir, si se activó el indicador.

El sistema de alerta de control de colisión con función de activación de freno en ciudad detecta los vehículos, y el sistema de alerta de peatones con función de activación de freno en ciudad reacciona ante los peatones. Si algún vehículo que se encuentre enfrente frena con fuerza, el BMW responde inmediatamente cuando se activa la alerta de control de colisión. El sistema opera por pasos. Primero se muestra un símbolo de advertencia, que posteriormente comienza a parpadear, luego emite un aviso acústico, y finalmente, se aplican los frenos ligeramente (cuando se viaja a velocidades menores de 60 km/h).

La alerta de peatones opera a velocidades de entre 10 y 60 km/h, y emite una advertencia de un solo nivel en caso de peligro grave. Si el sistema advierte de un posible choque, los frenos se acondicionan previamente para ofrecer una respuesta más rápida. En caso de emergencia, el sistema aplica los frenos. Esta función se puede limitar a condiciones de oscuridad y niebla.

CONTROL DE CRUCERO ACTIVO CON FUNCIÓN STOP&GO.

El Control de crucero activo con función Stop&Go, que incluye la alerta de control de colisión, la cual funciona con radar y permite un frenado completo y específico, da mayor comodidad y seguridad en los embotellamientos.

El sistema mantiene una velocidad preseleccionada por el conductor, así como la distancia con el auto de adelante. El vehículo se hace cargo de la aceleración y el frenado, y mantiene la distancia predeterminada con el coche de adelante incluso en tráfico lento y hasta el punto muerto en los embotellamientos. Si el coche se acerca al vehículo que va delante de él, o si otro vehículo entra en el carril, el sistema ajusta con precisión la velocidad para tomar en cuenta al otro vehículo. Se puede activar a velocidades de hasta 210 km/h.

La función Stop&Go no sólo regula automáticamente la velocidad hasta el punto muerto, sino que también acelera automáticamente hasta la velocidad deseada en un tiempo limitado, en cuanto el flujo del tráfico lo permita.

Si algún vehículo que se encuentre enfrente frena repentinamente, el BMW responde inmediatamente cuando se activa la alerta de control de colisión. El sistema opera por pasos. Primero se muestra un símbolo de advertencia, que posteriormente comienza a parpadear, luego emite un aviso acústico, y finalmente, se aplican los frenos.

PARKING ASSISTANT.

El Asistente de Estacionamiento permite estacionarse en paralelo y de forma perpendicular más fácilmente. Ya sea que esté activado o no, el sistema mide los espacios posibles, incluso los espacios de estacionamiento en paralelo apretados, mientras el conductor pasa junto a ellos a una velocidad baja (por debajo de 35 km/h), y a una distancia máxima de 1.5 m de la fila de coches estacionados.

Cuando se ha encontrado un espacio suficientemente grande, el conductor simplemente enciende el indicador, y el asistente de estacionamiento se hace cargo de la dirección, mientras que el conductor continúa operando el acelerador, las velocidades y el freno. El sistema también muestra instrucciones complementarias en la pantalla de control y da señales acústicas adicionales.

Cuando el coche se acerca lentamente a un obstáculo, el asistente de estacionamiento se activa automáticamente mediante la función Sensor de distancia (PDC) delantero y trasero. La funcionalidad mejorada del sistema incluye el apoyo al conductor cuando se estaciona en espacios perpendiculares a la carretera. El PDC también emite una señal de advertencia si el coche se acerca demasiado a algún obstáculo, sea del lado que sea. Así, el conductor puede estar relajado y disfrutar de una mayor seguridad mientras se estaciona.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESIONAL.

El sistema de Navegación Profesional cuenta con un diseño elegante y una gama superior de servicios: Ofrece un sistema de navegación que se integra perfectamente en el BMW, con diseño de mandos iDrive y controlador iDrive Touch incluido.

El sistema comprende la instalación manos libres con interfaz USB, el control de voz y la Radio BMW Professional con unidad de DVD, así como una memoria de 20 GB para archivos de audio. También facilita el uso de la información sobre el tráfico en tiempo real. La pantalla LCD a color de 8.8" incorporada con función de separación (pantalla principal y complementaria) está diseñada para mejorar la legibilidad y brindar una claridad óptima.

  • Controlador iDrive Touch

    El controlador iDrive Touch con botones directos para el control del menú, ocho botones de favoritos y control de voz garantiza una operación intuitiva permitiendo introducir la dirección de tu destino a mano en la pantalla táctil. Gracias a la visualización de los mapas en tercera dimensión, que utiliza imágenes vía satélite como mapa de fondo, con representaciones fotorrealistas de los lugares seleccionados, la navegación se convierte en una experiencia visual emocionante.

  • Actualizaciones automáticas de mapas

    Las actualizaciones automáticas de mapas están disponibles durante tres años de forma gratuita a través de su Concesionario BMW. 

SPEED LIMIT INFO.

SPEED LIMIT INFO.

La seguridad es lo primero: el Speed Limit Info (indicador del límite de velocidad, opcional), que incluye el indicador de prohibición de rebasar, muestra la velocidad en cada momento en el cuadro de instrumentos e información sobre las zonas en las que está prohibido rebasar. Las indicaciones aparecen en el display de información del cuadro de instrumentos. Una cámara integrada en el retrovisor detecta señales relevantes del tráfico. Una unidad de control gestiona y muestra estos datos y los del sistema de navegación. Si se utilizan otras funciones del vehículo, pueden mostrarse incluso los límites de velocidad variables, por ejemplo, los que son válidos con lluvia o en determinados momentos del día.

CÁMARA DE REVERSA.

CÁMARA DE REVERSA.

La cámara de reversa permite que el conductor vea el área que se encuentra detrás del coche en la pantalla de control, para que pueda maniobrar y estacionarse.

La cámara de reversa mejora la visibilidad durante la reversa, a velocidades inferiores a 15 km/h, para estacionarse más fácilmente, por ejemplo.

Las directrices y las marcas de obstáculos de colores que aparecen en la pantalla de control muestran al conductor si el lugar de estacionamiento seleccionado es lo suficientemente grande para acomodar el coche, para permitirle estacionarse más fácilmente. Cuando el volante está en bloqueo completo, el sistema muestra líneas circulares rojas y verdes que se adaptan a los movimientos del volante.

La cámara de reversa se desactiva automáticamente después de diez metros o cuando la velocidad supera los 15 km/h. En combinación con el gancho de remolque, la cámara de visión trasera permite acercarse más fácilmente a los remolques gracias a una función de práctica de acercamiento.

ASISTENTE DE LUCES ALTAS.

ASISTENTE DE LUCES ALTAS.

El asistente de luces altas te ayudará activando automáticamente las luces altas y bajas en la noche, dependiendo de la presencia de otros autos o vehículos. Las luces también se apagan automáticamente cuando el alumbrado público es suficiente.

Una cámara situada cerca del retrovisor interior detecta las luces de otros vehículos a una distancia de hasta mil metros. Las luces traseras de un vehículo que va adelante se detectan a una distancia de 500 metros. Cuando se activa el asistente de luces altas y se detecta que se acerca un vehículo en sentido contrario o las luces traseras de un vehículo que se encuentra adelante, el sistema cambia automáticamente las luces altas y bajas.